Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Avalan partidos nueva Distritación federal de Tamaulipas

Representantes de los partidos políticos se dicen satisfechos, toda vez que sus aportaciones fueron tomadas en cuenta para lograr equilibrar el peso del voto electoral en el Estado
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Sabado 25 de Marzo del 2017 a las 09:00

Luis Tomas Vanoye Carmona, secretario general adjunto del Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer que hubo varios escenarios que presentaron ante la Comisión Nacional de Vigilancia del Instituto Nacional Electoral
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 1206 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Representantes de los partidos políticos se dicen satisfechos de la nueva Distritación federal para Tamaulipas, toda vez que sus aportaciones fueron tomadas en cuenta para lograr equilibrar el peso del voto electoral en el Estado.

Luis Tomas Vanoye Carmona, secretario general adjunto del Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer que hubo varios escenarios que presentaron ante la Comisión Nacional de Vigilancia del Instituto Nacional Electoral (INE), al primer escenario y el segundo, a propuesta de los partidos se hicieron modificaciones.

"Estamos de acuerdo definitivamente con la Nueva Distritación, hay un distrito más que se va al norte, el resto del Estado prácticamente sigue igual, Reynosa se divide en dos y Aldama que se suma al distrito VI, dijo.

Recordó que su primera propuesta al INE planteaba una reconfiguración para el distrito V de Victoria que finalmente no procedió, a propuesta mejor de los partidos en Tamaulipas.

Por su parte José María Alvarado representante del Partido Movimiento Ciudadano (MC), dijo que la nueva Distritación es buena, Tamaulipas gana un distrito y los acuerdos se hicieron por consenso.

"La propuesta que hacían de México movía las oficinas distritales, logramos todos los partidos ponernos de acuerdo y hasta fuimos felicitados por la propuesta planteada".

Alvarado consideró que la nueva Distritación para Tamaulipas permitiría que el proceso electoral federal de 2018, sea más equitativo para los partidos y los ciudadanos en general.

Jorge Alberto Macías por el Partido Encuentro Social (PES), dijo que se trabajó a nivel Estado intensamente para lograr acuerdos.

"Hicimos sesiones extraordinarias para que a todos nos gustara, cuadrara o conviniera el hacer nueve distritos y llevarlo a México para que lo avalaran, llegamos a la conclusión de que esa era la mejor opción".

Reconoció que todos los partidos políticos, -nueve con representación ante la Comisión de Vigilancia del RFE-, fueron tomados en cuenta con sus opiniones o aportaciones.

Es decir la nueva configuración electoral Federal en Tamaulipas deja satisfecho a los partidos políticos que irán a la contienda electoral el próximo año.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577