Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Realizarán campaña antirrábica en Matamoros

La estrategia es acudir con vacunadores a las colonias de la ciudad en donde se va a inmunizar a perros y gatos, dijo el encargado de la campaña César Leal Rodríguez
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Sabado 25 de Marzo del 2017 a las 09:00

Una campaña antirrábica se realizará del 26 de marzo al 1 de abril en Matamoros, afirmó el encargado de la campaña en la Jurisdicción Sanitaria número Tres, César Leal Rodríguez
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1179 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Una campaña antirrábica se realizará del 26 de marzo al 1 de abril en Matamoros, afirmó el encargado de la campaña en la Jurisdicción Sanitaria número Tres, César Leal Rodríguez; el arranque protocolario de esta actividad fue hoy viernes.

Señaló que la estrategia para esta campaña es la de acudir con vacunadores a las colonias de la ciudad en donde se va a inmunizar a perros y gatos, tanto domésticos como callejeros, además se hará perifoneo y se va a colocar un puesto de vacunación.

Dijo que regularmente se hace en escuelas o en las áreas verdes de los asentamientos a donde se hará la aplicación de la vacuna antirrábica, sin embargo, insistió en que será a través del perifoneo como se le va a informar a la gente de que pase a inmunizar a sus mascotas.

Señaló que la meta es aplicar 33 mil vacunas contra la rabia, la cual es muy segura y confiable para los animales, y precisó que también la estarán aplicando en el Centro Antirrábico localizado en la Avenida Sendero Nacional, “este módulo es permanente y aquí la campaña será todo el año”.

Aunado a lo anterior, dijo, se les podrá auxiliar a los dueños de las mascotas proporcionándoles información de cómo tratarlos, asearlos y en términos generales de cómo tratarlos para que tengan una vida más cómoda.

Dijo que desafortunadamente se ha perdido la conciencia sobre la responsabilidad que hay al tener a una mascota en casa, por lo que a muchas personas se les hace muy fácil y se olvida de ellos, lo que ha provocado que haya una gran población canina en las calles.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577