Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Frenan el avance educativo

Por: Benito García Islas El Día Viernes 24 de Marzo del 2017 a las 17:43

La Nota se ha leido 1201 veces. 1 en este Día.

Definitivamente, los retrógradas (obcecados) que piensen que el llegar a un puesto de alto nivel, en gobiernos estatales o federales, asegura librarse de carencias está diametralmente errado, los cacicazgos y el compadrazgo, cayeron por si solos.

Digo esto, por las situaciones encontradas en altos niveles de poder en el gobierno estatal en Tamaulipas, como hay funcionarios revanchistas, que se la pasan escarbándole para encontrar pruebas de corrupción, y pierden valioso tiempo para iniciar su compromiso de ser “eficientes”-

Ahora, hay otros, como el secretario de educación en Tamaulipas (SET)  Héctor Escobar Salazar y el titular de la Unidad Ejecutiva de la propia secretaría, Mario Leal Rodríguez, el primero enfrentado a un mundo de retos, en especial a los intereses muy suyos de los profesores, dueños de prebendas que tienen acotada a la SEP y SET.

Mientras que Mario Leal, con programas torales, como es educar a niños de comunidades rurales, alejadas de las poblaciones, que esperan maestros y recursos para recibir una educación digna a la que tienen derecho.

Proyectos frenados en este caso por políticas malsanas, donde se aceptan recomendados, de funcionarios impreparados que desconocen la mecánica a seguir, porque los asesoran infieles empleados de baja estofa que grillan a quienes si quieren trabajar y no entrar en conflicto.

En fin, hay proyectos y quizá recursos, y sobre todo voluntad política del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pero las reglas a nivel federal, frenan la buena voluntad del secretario de educación y del titular de la unidad educativa.

“AGUA, EDUCACION COMPARTIDA”

En Ciudad Victoria, el gerente de COMAPA Gustavo Alberto Rivera Rodríguez, recibió un agradecimiento de instituciones educativas capitalinas, por los trabajos de mantenimiento y reparaión en instalaciones hidráulicas y limpieza de tinacos que se realizan dentro de las escuelas como parte de la campaña “Agua, educación compartida”.

De manera muy especial, este agradecimiento, los directivos, mentores de los diferente planteles educativos, extienden el agradecimiento y en especial un reconocimiento a su labor que realiza en pro del bienestar de la familia victorense, en limpieza pública, luz y pavimentación para las colonias y barrios más necesitadas.

Pero sobre todo, la preocupación por las mejoras a escuelas de educación básica, así como media superior, proporcionándoles espacios dignos para que estudien.  

"Agua, educación compartida" estará llegando a 300 instituciones educativas de la ciudad con el mantenimiento de módulos de baños, bebederos, reposición de llaves, reparación en fugas detectadas en el drenaje y agua potable, así como la habilitación de tinacos y cisternas.  

Es un programa que se ofrece de manera gratuita y con una inversión tope de mil pesos por escuela para una mayor funcionalidad de sus instalaciones hidráulicas y fomentar de manera colectiva el uso responsable del agua.

FALTAN DOS SEMANAS Y MEDIA PARA SEMANA SANTA

En Matamoros, todo está listo para recibir a miles de vacacionistas en Semana Santa.

El 9 de abril será Domingo de Ramos e inician las vacaciones.

La Playa Bagdad ya quedó lista para recibir a los visitantes.

El personal de Protección Civil ya fue entrenado para auxiliar a los que lo requieran.

Para realizar una efectiva vigilancia y protección al pueblo se realizará una coordinación entre las autoridades Federales (Secretaria de Marina, Sedena, Policía Federal), estatales (Policía Acreditable) y Municipales (Protección Civil, Bomberos y Tránsito).

SEMANA SANTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA

Las ciudades más importantes, del norte, centro y sur de la entidad, reportan estar listas para recibir a miles de vacacionistas, nacionales y extranjeros a pasar sin problemas de seguridad placenteros días de asueto.

En Matamoros, todo está listo para recibir a miles de vacacionistas en Semana Santa.

El 9 de abril será Domingo de Ramos e inician las vacaciones.

La Playa Bagdad ya quedó lista para recibir a los visitantes.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577