Hoy es Lunes 15 de Abril del 2024


Destruyen más de 24 mil credenciales de elector en Tamaulipas

Retiradas de los Módulos de Atención Ciudadana por diferentes causas, dijo el vocal del Registro Federal de Electores José de Jesús Arredondo Cortés
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 24 de Marzo del 2017 a las 17:15

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, llevó a cabo la destrucción de 24 mil credenciales para votar con fotografía retiradas de los Módulos de Atención Ciudadana
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1341 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, llevó a cabo la destrucción de 24 mil credenciales para votar con fotografía retiradas de los Módulos de Atención Ciudadana por diferentes causas, dijo el vocal del Registro Federal de Electores (RFE) José de Jesús Arredondo Cortés.

La acción se llevó a cabo a través de la Vocalía del Registro Federal de Electores; 22 mil 254 fueron retenidas en los diversos módulos por cambio de domicilio, rectificación de datos, reemplazo, entre otros, que se hicieron en el primer trimestre del año.

En tanto que mil 887 credenciales fueron retiradas por el Artículo 155, que son aquellas cuyos titulares no acudieron a recogerlas al último día de febrero del segundo año posterior al año en que fueron solicitadas.

En ese sentido recordó que las solicitudes de trámite realizadas por los ciudadanos residentes en territorio nacional, que no cumplan con la obligación de acudir a la oficina o módulo del Instituto correspondiente a su domicilio a obtener su credencial para votar, a más tardar el último día de febrero del segundo año posterior a aquél en que se hayan presentado serán canceladas.

Dicha cifra, puntualizó Arredondo Cortés, es muy baja comparada con años anteriores, lo que demuestra que la mayoría de los ciudadanos que hacen el trámite lo concluyen al recoger el documento.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577