Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Los priistas y su desprecio a Colosio

Por: Juan R de la Sota El Día Viernes 24 de Marzo del 2017 a las 16:36

La Nota se ha leido 1546 veces. 1 en este Día.

El muerto al pozo y el vivo al gozo: este conocido refrán se ha practicado en Tamaulipas y ofendido y agraviado a muchos sectores de la sociedad. Esto lo han practicado sin compasión, fuera de toda lealtad y auténtico cinismo el PRI de Tamaulipas y sus militantes, al incumplir su compromiso y responsabilidad que ostentan.

Un ejemplo de ello es que en lugar de homenajear a aquellos políticos que dieron fuerza, un cambio sensible al PRI y lucharon por transformar la política priista, los que dirigen al PRI de Tamaulipas, prefirieron desahogar su agenda personal y enviar representantes al evento luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, pues al fin no hay quien les llame la atención ni puestos públicos que ocupar.

Esto está sucediendo en el viejísimo PRI y mucho les dolería a los que murieron, defendieron y representaron los colores de este instituto, pues sólo un nutrido grupo de priistas acudieron al XXIII aniversario luctuoso del ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta.

A los priistas de corazón, a los que trabajan y laboraron día y noche por sacar adelante los proyectos del instituto y sus candidatos, les duele y mucho en el alma que hasta sus mismos dirigentes del partido desprecien los homenajes a Luis Donaldo, como lo han hecho con los del doctor Rodolfo Torre Cantú.

Ello da la pauta para pensar que la actual dirigencia del PRI no quiere perder tiempo en este tipo de eventos, no le interesan o simplemente carece de capacidad de convocatoria para que los militante y simpatizantes acudan a los mismos, ya que al XXIII aniversario luctuoso del ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, la asistencia fue raquítica, radícula y en donde no estuvo ni la líder estatal del partido.

La incapacidad de la actual dirigencia estatal priista está demostrada, pues sólo se depositó una ofrenda floral a la estatua de Luis Donaldo y unos cuantos priistas lo recordaron; no hubo muchas flores ni un importante discurso ni la presencia de sectores y organizaciones, como la CTM, CNC, CNOP, organismos y todas esas organizaciones afiliadas al PRI.

Muchos militantes han abandonado al PRI y otra gran cantidad ya ha solicitado su baja, seguramente para afiliarse a otro partido, por el desprecio, falta de trabajo, desorganización  y atención a la militancia por parte de los actuales líderes.

El actuar de la militancia es entendible, porque así obedece a sus intereses y así se los exige la necesidad económica y la manutención de sus familias, pero su determinación ha manchado sus ideales, sus promesas y su lealtad que durante años les reiteraron al partido tricolor.

Se otorga la justificación a la militancia de bajo perfil, pero no a reconocidos priistas que durante años sobrevivieron y hasta se enriquecieron con los siglas del PRI. Me pregunto dónde están todos esos funcionarios que llegaron al poder y gobernaron con las siglas del PRI.

Dónde han estado los que ahora quieren dirigir al PRI de Tamaulipas, a caso vinieron al homenaje luctuoso de Luis Donaldo Colosio, de esto se olvidaron porque se andan disputando la dirigencia estatal priista  en el campo nacional y no quieren perder el tiempo, ya que una desatención impediría que llegaran a la dirigencia partidista y que no quiere soltar la actual dirigente.

Si algo debe tener un ser humano es agradecimiento y lealtad y está demostrado que miles de priistas carecen de estos factores fundamentales que debieran practicarse en toda sociedad.

Esto es una realidad por la incapacidad de la actual dirigencia partidista, la cual sólo ha hundido más al PRI. Aún es fecha que no ha podido convocar a la la unidad, al trabajo político-electoral  ni siquiera a estar a alertas para la renovación del CDE, por no convenir a sus intereses.

El poco dinero que obtiene el PRI por concepto de prerrogativas está siendo utilizado por sus actuales líderes para la compra de gasolina y mantenimiento de sus lujosas camionetas, viajes a distintas ciudades del país a reuniones improductivas y pese a que el financiamiento público es para actividades partidistas, es mínimo el gasto que realizan por este concepto. Al pago de salarios destina una cantidad mínima, pues a la mayaría de sus empleados los despidió.

Los priistas tienen el deber y el derecho de exigir a la dirigencia priista cuentas claras sobre el gasto de las prerrogativas que está recibiendo de la autoridad electoral, porque no es muy transparente que digamos el destino que le están dando a estos recursos.

Por cierto, hay una camioneta conocida como suburban que estacionan a unos cuantos pasos de la puerta de acceso al edificio del PRI estatal y como no cabe no la introducen al inmueble, cuyo dueño evidencia su gran temor a que la delincuencia se la lleve, pues es de modelo reciente, con aire acondicionado, equipo satelital y otros lujos.

Que un funcionario de ese partido haga eso, es un insulto al pueblo que muchas veces tiene que caminar por no alcanzarle el salario ni para el transporte y mucho menos para llevarle a sus hijos de comer, por lo que el dueño de esa camioneta debería abstenerse de expresar ostentosidad, pues todavía ve la tempestad y no se inca.

 

El Dato: En el calendario del presente año la Semana Santa está señalada para el periodo  del 9 al 15 de abril. La Semana Mayor es la celebración anual donde los cristianos conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. En estas vacaciones tome sus medidas de seguridad al salir de la ciudad y manejar por carretera. También es importante cooperar con la Cruz Roja, ya que es la institución que brinda auxilio y salva muchas vidas.

Correo: jrdelasota@notmail.com

 

 

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577