Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Incendio en terrenos cercanos a Pemex provoca pánico

Pemex informó que no existió peligro para la población ni en las instalaciones, y que el siniestro fue en la calle Cuauhtémoc y Zapata
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Viernes 24 de Marzo del 2017 a las 16:33

El fuego originado en terrenos aledaños de Petróleos Mexicamo (Pemex), generó alerta entre la paraestatal y la población de la colonia Hipódromo de la urbe petrolera
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1287 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La imprudencia de una persona género el incendio de un zacatal que llegó hasta cinco ductos  de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la colonia Hipódromo de Ciudad Madero.

El siniestro inicio en la calle Cuauhtémoc y Zapata, justo a unos metros de los patios de la petrolera mexicana y de instalaciones de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

Personal contra incendios se alarmó porque las llamas abrazaron los ductos, pero a pesar de que tardaron una hora en controlarlo no existió un riesgo mayor.

Hay que señalar que fue más de una hora lo que tardó en ser controlado el siniestro, pues personal de la paraestatal se quedó sin agua, por lo que se solicitó el apoyo de la Armada de México y Bomberos Tampico.

Miguel Ángel Valdez, director de Protección Civil de Madero, dio a conocer que el incendio se originó por la quema de basura y que fueron un total de 60 personas las que trabajaron para apagar el fuego que amenazaba a los vecinos.

Por su parte, la vocería de Pemex en la zona, descartó que hubiera peligro para la población y que le corresponde al municipio la limpieza de las zonas aledañas de la paraestatal para evitar incendios.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577