Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Se registra derrame de petróleo en Playa Miramar

Un nuevo derrame de crudo está afectando el sector norte de la Playa Miramar a la altura del abandonado Hospital Naturista, dijo el jefe de la Profepa en Tampico Daniel Gómez Hernández
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 24 de Marzo del 2017 a las 16:22

Un nuevo derrame de crudo está afectando el sector norte de la Playa Miramar a la altura del abandonado Hospital Naturista, confirmó el jefe de la Procuraduría Federal de Medio Ambiente en Tampico, Daniel Gómez Hernández
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1900 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Un nuevo derrame de crudo está afectando el sector norte de la Playa Miramar a la altura del abandonado Hospital Naturista, confirmó el jefe de la Procuraduría Federal de Medio Ambiente (Profepa) en Tampico, Daniel Gómez Hernández.

Agregó que la contingencia fue detectada el pasado domingo en las cercanías del campo tortuguero que se ubica en dicha área.

La emergencia es atendida, dijo, por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), luego de que la Profepa ya no tiene competencia en contingencias de este tipo.

La oficina regional de la dependencia que dirige sólo coadyuva con los inspectores de la ASEA y serán ellos los que emitan la información de forma oficial en la Ciudad de México.

Por lo que sabe, se trata de crudo sólido con grumos lo que llegó a la parte norte de la Playa Miramar en las cercanías del citado campo tortuguero, sin que se conozca la fuente del derrame, aunque se tiene por cierto que enfrente del área están en mar abierto las plataformas 'Arenque' propiedad de Petróleos Mexicanos.

Tampoco se descarta que haya sido ocasionado por un barco petrolero en su ruta al norte del país o también producido en la bocana del río Pánuco, y que por corrientes del Golfo se desplazó a este punto.

Indicó Gómez Hernández que aún se indaga la fuente que ocasionó el derrame de crudo que está afectando un área abierta de unos tres kilómetros, sin afectar el campo tortuguero.

Sobre este último tema, destacó que aunque la ASEA será la que tome las providencias y sanciones necesarias a la Profepa, le preocupa que está próximo el arribo de tortugas a la playa, por lo que es imperativo detener la fuga y sanear el sector de manera que los quelonios no resulten invadidos de crudo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577