Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Conmoción en Nueva York por asesinato de hombre afroamericano

De acuerdo con la fiscalía, James Harris Jackson, de 28 años de edad, vivía en la ciudad de Baltimore y decidió viajar el pasado fin de semana a Nueva York con el propósito de asesinar afroamericanos. El sospechoso declaró que desde niño sentía un profundo odio contra hombre negros
Por: Notimex El Día Viernes 24 de Marzo del 2017 a las 10:45

De acuerdo con la fiscalía, James Harris Jackson, de 28 años de edad, vivía en la ciudad de Baltimore y decidió viajar el pasado fin de semana a Nueva York con el propósito de asesinar afroamericanos
Autor: http://www.independent.co.uk
La Nota se ha leido 1198 veces. 1 en este Día.

Nueva York, (Notimex).- La ciudad de Nueva York sigue conmocionada por el asesinato de Timothy Caughman, perpetrado el lunes pasado por un hombre blanco que viajó a la ciudad de Nueva York con el propósito manifiesto de matar afroamericanos.

De acuerdo con la fiscalía, James Harris Jackson, de 28 años de edad, vivía en la ciudad de Baltimore y decidió viajar el pasado fin de semana a Nueva York con el propósito de asesinar afroamericanos. El sospechoso declaró que desde niño sentía un profundo odio contra hombre negros.

Jackson, un veterano el Ejército de Estados Unidos, escogió la ciudad de Nueva York como escenario de sus crímenes por la repercusión mediática que tendría los asesinatos.

De acuerdo con los planes revelados por la fiscalía, Jackson planeaba acudir a la plaza de Times Square para asesinar a más hombres afroamericanos luego de haber ultimado con una espada a Caughman, un hombre de 66 años de edad.

El sospechoso fue descrito por las personas que se cruzaron con él como “una figura desagradable y solitaria que evitaba el contacto”, de acuerdo con el diario The New York Times.

Mientras Caughman fue señalado como un hombre benévolo que vivía una vida modesta y sin pretensiones en la zona media de Manhattan. Su asesinato ocurrió mientras recolectaba latas y plásticos a fin de intercambiarlas por dinero en efectivo.

Tanto el gobernador Andrew Cuomo como el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, condenaron el ataque, en especial porque sucedió en medio de un dramático repunte de crímenes de odio en la ciudad durante el presente año.

“Más que una tragedia humana indescriptible, esto es un asalto a lo que hace que esta sea la ciudad más grandiosa del mundo: nuestra inclusión y nuestra diversidad”, manifestó De Blasio.

En un mensaje emitido por su oficina, De Blasio añadió: es “nuestra responsabilidad colectiva hablar en forma clara y contundente contra la intolerancia y la violencia, aquí o en todo el país”.

Por su parte, el presidente estadunidense Donald Trump no se ha pronunciado sobre el crimen, a lo que el columnista del diario The Daily News, Leonard Green, apuntó que su silencio es muy revelador.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577