Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Diconsa ratifica a Héctor Velasco como su director general

Durante la sesión ordinaria 121 del consejo, que encabeza el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña, destacó la autorización para inaugurar el cuarto almacén granelero en Perote, que abastecerá a poblaciones de Veracruz y Oaxaca
Por: Notimex El Día Viernes 24 de Marzo del 2017 a las 10:36

El Consejo de Administración de Diconsa ratificó a Héctor Velasco Monroy como el director general de la distribuidora (der)
Autor: @Diconsa_MX
La Nota se ha leido 1331 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El Consejo de Administración de Diconsa ratificó a Héctor Velasco Monroy como el director general de la distribuidora, quien presentó su plan de trabajo del año fiscal 2017, en el que destacó la apertura de 400 tiendas comunitarias y 25 móviles.

Durante la sesión ordinaria 121 del consejo, que encabeza el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña, destacó la autorización para inaugurar el cuarto almacén granelero en Perote, que abastecerá a poblaciones de Veracruz y Oaxaca.

Como parte del plan de trabajo dio a conocer que ese inmueble se suma a los que ya están en operación en San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Atlacomulco, Estado de México; y Santiago de Anaya, Hidalgo, que juntos resguardarán hasta 200 mil toneladas de maíz.

Destacó el reforzamiento de la logística de abasto y calidad de inventario para los más de cinco mil comedores comunitarios, además de satisfacer necesidades prioritarias como la alimentación, fortalecen lazos con otros miembros de la comunidad.

Para impulsar la economía regional, Diconsa retomará el concepto de tianguis comunitarios que alentará a la población de localidades vulnerables y alejadas a ofertar verduras, hortalizas y frutas que cosechen en sus huertos de traspatio.

Los tianguis comunitarios representan, para la población la oportunidad de vender sus productos al exterior de las tiendas comunitarias Diconsa, en un día y horario establecidos.

Asimismo, se tiene el proyecto de concientizar a los habitantes de llevar a cabo una alimentación sana, a través del esquema de orientación al consumo.

El subsecretario Pérez Magaña enfatizó que “la llegada de Héctor Velasco fortalecerá a Diconsa y que los buenos números seguirán en ascenso para beneficio de las familias mexicanas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577