Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Ya no estaban a gusto

Por: Leticia Santoyo El Día Viernes 24 de Marzo del 2017 a las 08:22

La Nota se ha leido 1313 veces. 1 en este Día.

Agenda política: Irregularidades en los penales, también culpa de los gobiernos anteriores o ahora que?  Está administración quiere dejar historia y sí que lo hará, pues a los pocos meses minutos de haberse fugado 29 reos del penal de Ciudad Victoria, ya era tendencia en las redes sociales. La noticia se regó rápidamente, pues las autoridades lograron capturar a 10, pero se reportó un lamentable asesinato de una persona de la sociedad civil.

Hasta ahora, los ciudadanos hemos escuchado las mismas justificaciones con relación a la falta de trabajo de quienes administran el estado: todo es culpa del gobierno anterior, sin embargo, a seis meses difícilmente algo creerá esa misma excusa en la evasión de los presos. Es más fácil creer que el origen es la incremento inconformidad, es decir, ya no estaban a gusto.

La fuga colectiva, muy al estilo del Chapo Guzmán, seguramente traerá serias consecuencias en el gabinete estatal, pues hay errores que no se pueden sostener por mucho que se quiera a los amigos, compadres o recomendados. Se tiene que predicar con el ejemplo y la "mano dura" tendrá que reflejarse en este acto, en donde la corrupción y complicidad son elementos esenciales para la evasión de los reclusos.

Es hora de ver de qué madera están hechos.

Agenda de medios: celebran en Nuevo Laredo la Quinta Feria de Empleo, participaron 60 empresas. En Nuevo Laredo se sigue distinguiendo el desarrollo del empleo y por ello, 60 empresas participaron en la Quinta Feria de Empleo en la cual se ofrecieron mil 200 vacantes para directivos, administrativos y operarios.

En el evento estuvieron, el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuellar, la Secretaria del Trabajo, Esthela Chavira Martìnez y el delegado de la secretaria de trabajo, Rodrigo Stolberg. Varios cientos de ciudadanos acudieron a la convocatoria en busca de una oportunidad laboral.

El trabajo que realiza Rivas Cuellar en Nuevo Laredo ha sido ejemplar pues no sólo está cumpliendo sus compromisos de campañas, sino además algunas de sus campañas como la de salud han inspirado a otros alcaldes para aplicarlos en su comunidad.

Agenda ciudadana: Realizan simulacro de hechos violentos y balacera en la Universidad. Está semana se llevó a cabo un simulacro en la Universidad Valle de México (UVM) para entrenar a los estudiantes de cómo reaccionar en el remoto caso que se registren hechos violentos o balaceras en el interior de la institución, por lo que los alumnos de todos los niveles se mostraron muy atentos a las indicaciones de las autoridades.

Además de las indicaciones, se realizó una evacuación del edificio siguiendo las salidas de emergencia. Este tipo de actividades se realizarán en todo el estado con la finalidad de estar preparados para salir de cualquier situación de riesgo que pudiera presentarse, ello adicional a los de fenómenos naturales que siempre se han realizado.


Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577