Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Decide omitir el 6% de tamaulipecos dirección en credencial de elector

Al rechazar el titular que aparezca su domicilio, el documento ya no puede ser utilizado como comprobante de domicilio, pero sigue siendo una identificación oficial
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 24 de Marzo del 2017 a las 08:00

El 6% de los ciudadanos que decide que se omita el domicilio en la credencial de elector, dijo el presidente de la Junta local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, Eduardo Trujillo Trujillo
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1017 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El seis por ciento de los ciudadanos que se acercan a los módulos del Registro Federal de Electores (RFE) decide que se omita el domicilio en el formato de la credencial de elector, dijo el presidente de la Junta local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Eduardo Trujillo Trujillo.

Dio a conocer que al rechazar el titular de la credencial que aparezca su domicilio, el documento ya no puede ser utilizado como comprobante de domicilio, aunque sigue siendo una identificación oficial.

“El ciudadano tiene la potestad al momento de acudir a hacer el trámite de elegir si incluyen o no su domicilio particular en la credencial, del total de trámites el seis por ciento ya no quiere que aparezca su domicilio, es decir calle y número donde radica”.

En ese sentido dijo que algunas personas optan por no incluir su dirección para evitar el “robo de identidad” que en algunos casos se ha presentado, “sabemos que es un problema fuerte”, por ello ya no es obligatorio para los ciudadanos incluirla.

Agregó que todas las instituciones oficiales y algunas de la iniciativa privada al momento de hacer un trámite pueden solicitar un comprobante de domicilio, sin embargo en estos casos la credencial ya no puede ser utilizada con ese fin, solo sirve para los efectos electorales.

Trujillo Trujillo, reconoció que en los módulos del RFE el personal debe proporcionar información ilustrativa de los riesgos de no incluir el domicilio en la credencial de elector.

“Para cuestión de robo de identidad la credencial debe caer en otras manos, y eso solamente si se extravía, por eso es importante interponer la denuncia ministerial, porque es un documento sobre el cual se puede hacer mal uso”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577