Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Monitorearán redes sociales de estudiantes en Tamaulipas

Para evitar amenazas o la práctica de “modas modernas” dentro del salón de clases, señaló el titular de la Unidad Ejecutiva Mario Leal Rodríguez
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 24 de Marzo del 2017 a las 08:00

La SET monitoreará las redes sociales de los estudiantes, para evitar amenazas o la práctica de “modas modernas”, dijo el titular de la Unidad Ejecutiva Mario Leal Rodríguez
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1185 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) monitoreará las redes sociales de los estudiantes, para evitar amenazas o la práctica de “modas modernas” dentro del salón de clases, dijo el titular de la Unidad Ejecutiva Mario Leal Rodríguez.

Consideró que actualmente el hecho de que un estudiante porte un teléfono celular dentro del salón de clases se ha convertido en un peligro, porque la juventud no mide los límites de los contenidos que observan y comparten en internet.

Para cuidar de los estudiantes señaló que la Unidad Ejecutiva en coordinación con los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDES), mantendrán un monitoreo de redes sociales en grupos populares de la entidad.

“Tenemos el mando de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDES), en ese sentido lo que estamos haciendo son medidas preventivas, ya tomando medidas preventivas junto con básica para que en el caso específico donde se encuentre un tipo de situación de esta naturaleza revisando redes”, comentó.

Leal Rodríguez consideró que con estas acciones se detectará y se atacará cualquier situación o contenido que consideren como sospechoso, esto luego de la última amenaza que se detectó a través de redes sociales en contra de un CBTIS en Ciudad Victoria.

“A través de los CREDES informar básicamente si existe en monitoreo de redes algo sospechoso, que pudiera llegar a generar un conflicto dentro de un salón”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577