Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


FGCV sorprende políticamente

Por: Jorge Lera Mejía El Día Jueves 23 de Marzo del 2017 a las 22:10

La Nota se ha leido 1692 veces. 1 en este Día.

El ahora Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, primero fue Alcalde de su natal Reynosa, luego Diputado Local y después Senador por la República.

Ya como senador presidió primero la comisión de la Reforma Agraria (2012), en septiembre de 2015, en enroque con el senador Fernando Yunes, preside la Comisión de la Defensa Nacional y a su vez, actúa como Secretario de la Comisión de Marina en el Senado de la República. Así también asistió en la comisión de Energía.

Siendo presidente de la Comisión de Defensa Nacional del Senado, Cabeza de Vaca dijo a fines del 2015, que Tamaulipas ocupa el primer lugar en el delito de secuestro, por lo que es necesario voltear a ver al estado para modificar estrategia en materia de seguridad, ya que en el estado se vive una violencia silenciosa.

En esa ocasión también dijo que pediría mayor atención del Gobierno federal y exigir que los otros dos órdenes de gobierno actúen para evitar violencia, ya que los gobiernos estatales y municipales también deben actuar.

El 14 abril de 2016, Francisco García Cabeza de Vaca, ya como candidato del PAN a la Gubernatura de Tamaulipas, intercambió impresiones sobre el tema de la seguridad con altos mandos de Migración, Aduanas y Seguridad Nacional de Estados Unidos, en la Expo Seguridad Fronteriza.

Ahora el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, da la sorpresa y es seleccionado entre los diez gobernadores emanados del PAN para asistir este miércoles a la Cámara de Diputados, convocado por la Junta de Coordinación Política, para participar en la discusión de la Ley de Seguridad Interior y Mando Mixto Policial.

Este miércoles los gobernadores de Sinaloa y Tamaulipas se pronunciaron a favor de que se dictamine cuanto antes la Ley de Seguridad Interior previo a su reunión con diputados para intercambiar puntos de vista sobre dicha iniciativa. 

De acuerdo a la nota publicada hoy en el Portal La Luz de Tamaulipas, Cabeza de Vaca indicó que entidades como Tamaulipas, que se encuentran en un proceso de profesionalización de sus instancias policiales, requieren el apoyo de las Fuerzas Federales en el combate a la delincuencia.

“No veo un escenario sin la participación de las Fuerzas Armadas en las condiciones en las que muchos de nuestros estados se encuentran” subrayó el Gobernador tamaulipeco al destacar la importancia que ha representado la presencia de elementos del Ejército, la Secretaría de Marina y la Policía Federal en la entidad.

Dijo que considera urgente que sea aprobada una Ley de Seguridad Interior que proporcione certidumbre a las Fuerzas Armadas en su combate a la delincuencia (...)

En un franco reconocimiento Cabeza dijo ayer que no ve un escenario sin la participación de las Fuerzas Armadas en las condiciones que muchos de los estados se encuentran, y en el caso de Tamaulipas explicó que cuando tomó el gobierno no se contaba con policías municipales, “existe el Mando Único pero con una deficiencia muy clara”.

Reconoció que ahora se registran cerca de 2 mil 700 policías en este mando, pero que las necesidades reales son más de 10 mil, por lo que se requiere seguir siendo apoyados por las fuerzas federales...

Como una especie de maleficio en lo que el Gobernador declaraba este escenario, por la noche del miércoles, Cd Victoria se estremece con la nota de fuga de 29 reos la mayoría del fuero federal, a través de un "túnel" de 5 metros de profundidad y 42 metros de largo, sumándonos a la nota roja de Sinaloa y Nuevo León. Emulando a los famosos túneles del Chapo.

Hasta la tarde del jueves solo se había reapresado a 12 de los fugados, por lo que Tamaulipas continúa siendo primera plana en inseguridad reafirmando con ello lo que FGCV declaró en la JUCOPO en la CdMx...

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT).

Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas.

Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577