Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Seguirán vientos en el noreste y clima seco para el resto del país

Rachas de viento con posibles tolvaneras o torbellinos continuarán afectando al noreste del país debido al paso del Frente Frío 35, en combinación con una zona de inestabilidad ubicada en Coahuila
Por: Notimex El Día Jueves 23 de Marzo del 2017 a las 21:18

Rachas de viento con posibles tolvaneras o torbellinos continuarán afectando al noreste del país debido al paso del Frente Frío 35
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1014 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Rachas de viento con posibles tolvaneras o torbellinos continuarán afectando al noreste del país debido al paso del Frente Frío 35, en combinación con una zona de inestabilidad ubicada en Coahuila.

Por lo anterior el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que para esta noche continuarán las rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora con posible formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Por otra parte, en el resto de la República Mexicana continuará el ambiente caluroso y baja probabilidad de lluvias, así como vientos fuertes y rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Las condiciones serán originadas por el Frente Frío 35, que se extenderá en el norte de México y que se combinará con una zona de inestabilidad en el norte de Coahuila.

Para mañana viernes se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y Nuevo León.

A ello se suman condiciones de rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como en las costas de Campeche y Yucatán.

Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México e Hidalgo, además de lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Los meteorólogos prevén que en el resto de la República Mexicana disminuirá el potencial de lluvias en tanto que se prevén temperaturas de -5 a cero grados Celsius para las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

El SMN exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en las páginas de Inernet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577