Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


El PRI defiende y moderniza a las instituciones: José Narro

Narro Robles fue el único orador en la 23 ceremonia luctuosa de Luis Donaldo Colosio, ante los integrantes del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que encabeza Enrique Ochoa Reza
Por: Notimex El Día Jueves 23 de Marzo del 2017 a las 21:00

José Narro, secretario de Salud, destacó que en el PRI se defiende y actualiza a las instituciones
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 754 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- José Narro, secretario de Salud, destacó que en el PRI se defiende y actualiza a las instituciones, en contraste con la ligereza de juicios contra éstas y las Fuerzas Armadas de quienes pretenden transferir culpas a quien nada tiene qué ver en hechos dolorosos.

Narro Robles fue el único orador en la 23 ceremonia luctuosa de Luis Donaldo Colosio, ante los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que encabeza Enrique Ochoa Reza.

Expuso que al PRI "le ocupan las propuestas, a otros sólo inquietan sus apuestas. A nosotros nos preocupa la gente, los demás, a otros, el afán de alcanzar el poder sin importar si se sacrifican principios y conciencia, o si con su actuación se debilitan sus efímeras y deleznables convicciones".

En horario fuera de oficinas, reconoció que los priistas están dispuestos a reconocer los pendientes y las insuficiencias, pero también a defender y ponderar logros y, aún más, las hazañas de todo el pueblo mexicano.

"En nuestro proyecto caben casi todos. Únicamente sobran quienes piensan sólo en ellos, los que promueven la división y el enfrentamiento, los que sueñan y anhelan el regreso al pasado, sin entender que el mundo ya cambió y que ese pasado es historia", resaltó frente al busto del político sonorense.

Ante los priistas reunidos para conmemorar un aniversario más de quien fue su candidato presidencial, se mostró confiado en que México transitará por una encrucijada de la que saldrá adelante.

"Lo hará porque tenemos el legado de Luis Donaldo Colosio, porque entraremos en una nueva etapa de la lucha: la del inescapable desarrollo regional, la del fortalecimiento de los valores laicos, la de la justicia social, la lucha por la libertad, la democracia y el cumplimiento del Estado de derecho".

Así será, agregó, "porque tenemos rumbo y timonel, porque tenemos un Presidente (Enrique Peña Nieto) que ha tomado las decisiones que le han correspondido, un Presidente que ha sacrificado popularidad y rentabilidad política con tal de cumplir su responsabilidad".

Es además "un mandatario comprometido con el porvenir pero que no descuida la actualidad; en fin, un Presidente a la altura de los desafíos internos agravados por el entorno internacional".

Afirmó que el PRI tiene el derecho legítimo de reclamar como propias las aportaciones al pensamiento político y a la transformación de México de muchos de los grandes personajes de la historia de las últimas ocho décadas y media.

"De ellos recibimos el mandato de trabajar para fortalecer a las instituciones, nunca para vulnerarlas. A diferencia de aquellos que las desprecian, en el Partido se les defiende y se busca actualizar para responder mejor a las nuevas realidades", subrayó.

"Duele e inquieta el desdén y ligereza de juicio respecto de las instituciones mayores, entre ellas la Presidencia y las Fuerzas Armadas.

"Por ello preocupa que se pretenda transferir culpas y responsabilidades a quien nada tiene qué ver en hechos dolorosos, o a un instituto profundamente popular, con compromiso social probado, con apego institucional, vocación de servicio y compromiso en defensa de la libertad y la soberanía nacional", añadió.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577