Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Urge en Tamaulipas implementación del Sistema Local Anticorrupción

20 Estados registran avances, de acuerdo a datos de la Comisión del Senado de la República, en esta materia y Tamaulipas va en ceros, comentó Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la COPECOL
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 23 de Marzo del 2017 a las 20:42

Urgen a Congresos Locales implementar Sistemas Anticorrupción
La Nota se ha leido 1066 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales A.C. (COPECOL), Ramiro Ramos Salinas, manifestó la importancia de los asuntos tratados en la reunión de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado de la Republica, donde se recalcó que para el 19 de julio debe concluirse el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), por lo que deben estar instalados los sistemas locales.

Ramos Salinas, manifestó  que recibió información sobre los acuerdos tomados por los integrantes de la Comisión presidida por el senador Héctor Yunes Landa, quienes expresaron su disposición de acudir con las Legislaturas de los diferentes Congresos de los Estados, que así lo requieran, para contribuir al conocimiento y construcción de consensos sobre la implementación.

El Ex Diputado tamaulipeco, dijo que en ese encuentro participaron diputados locales de las diferentes entidades federativas, quienes llevan tarea a sus Congresos y Comisiones en la materia, para que se cumpla en tiempo y forma con esta implementación, así como con las armonizaciones correspondientes, parte importante en el andamiaje para combatir la corrupción.

“Tamaulipas va en ceros y como se menciono en la reunión, los Congresos locales deben tener claro que la imagen pública y la credibilidad de los legisladores va implícita en la forma en que legislen”, expresó el líder de los Diputados locales.

A esta reunión de actividades, asistió la Diputada Maritza Muñoz Vargas, vicepresidenta de la COPECOL, donde dejo claro que para la armonización, es fundamental el acompañamiento del Senado, pero sobre todo el involucramiento de los Congresos.

Por su parte,  el senador Héctor Yunes, destacó que el proceso efectuado para la elección de Fiscal Anticorrupción y para la implementación del SNA, debe homologarse cuanto antes en las entidades federativas y reconoció los avances en 20 Estados como Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Durango, Guanajuato y Nuevo León. 

También se acordó enviar una carta a los presidentes de los Congresos locales, con copia a los responsables con firma electrónica, para que suban sus iniciativas, ya aprobadas en el tema anticorrupción.

Entre otras acciones que deberán cumplir las Legislaturas, es notificar el nombre del responsable de subir documentos al sistema del Senado, nombramiento que debe llevar firma electrónica, lo cual es urgente envíen, reveló.

Durante la reunión de este jueves, se mencionó que cada 15 días, el Senado les enviará a las Legislaturas Locales y a los medios de información de cada entidad el corte de avances correspondiente en esta materia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577