Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Inseguridad se combate con acciones conjuntas: Obispo de Matamoros

Durante una vista a la Casa del Migrante en el municipio de Reynosa, el obispo Eugenio Lira Rugarcía dijo que la iglesia está abierta a trabajar junto con el Gobierno
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Jueves 23 de Marzo del 2017 a las 19:09

El combate a la inseguridad en Tamaulipas debe ser un trabajo conjunto entre Gobierno y sociedad, afirmó el obispo de la Diócesis de Matamoros Eugenio Lira Rugarcía
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 896 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- El combate a la inseguridad en Tamaulipas debe ser un trabajo conjunto entre Gobierno y sociedad, afirmó el obispo de la Diócesis de Matamoros Eugenio Lira Rugarcía.

Durante una vista a la Casa del Migrante en Reynosa, mencionó que para enfrentar este problema se requiere múltiples acciones conjuntas.

“Donde una parte le toca a la familia, en donde se debe educar con valores y otro ámbito le corresponde a las escuelas a las universidades y a los medios y el Estado y a las organizaciones religiosas”, mencionó.

Expuso que cada uno puede aportar algo y que la iglesia católica que representa, está en la mejor dispersión de trabajar junto con el Gobierno.

"En un estado laico que es incluyente diferentes credos religiosos, diferentes formas de pensar donde todos podemos hacer algo, el Estado, el Gobierno, la iglesia, los empresarios y toda la sociedad en su conjunto y recuperar el tejido social", puntualizó.
vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577