Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Amenazas de Legión Holk en CBTis de Tamaulipas se toman con seriedad

No podemos tomar a la ligera este tipo de amenazas, muchas han sido en broma pero les ponemos la atención requerida, dijo el subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Efrén Tinoco 
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Jueves 23 de Marzo del 2017 a las 19:02

El subsecretario de Educación Media Superior de Tamaulipas, Miguel Efrén Tinoco Sánchez dijo que las amenazas hacia los CBTis son tomadas con la mayor seriedad posible
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 2072 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El subsecretario de Educación Media Superior de Tamaulipas, Miguel Efrén Tinoco Sánchez dijo que las amenazas hacia los Centros de Bachillerato Tecnológicos Industrial y de Servicios (CBTis) son tomadas con la mayor seriedad posible.

“No podemos tomar a la ligera este tipo de amenazas, muchas han sido en broma, tal vez buscando alguna suspensión de clases, sin embargo debemos de ponerles toda la atención y no minimizar ningún tipo de alertas emitidas”, comentó.

Señaló que se encuentran en una monitorización constante de este tipo de acciones y amenazas emitidas por la llamada Legión Holk, sin embargo llamó también a no alarmarse por tantas publicaciones.

Aseguró que en muchas ocasiones los usuarios se hacen pasar por miembros de esta legión para hacer las bromas, sin embargo no escatimarán esfuerzos y seguirán con las labores de vigilancia.

“Principalmente corresponde una coordinación con la delegación de la SEP en el Estado, los CBTis son planteles federales, estamos en la mejor disposición de apoyar a todas las instancias de educación media”, dijo.

Aseguró que se debe de trabajar en coordinación con padres de familia, maestros y alumnos para evitar se sigan presentando este tipo de actos, aunque afortunadamente ninguno se ha consumado.

Declaró que son Ciudad Victoria y Altamira las que concentran el mayor caso de amenazas de parte de los usuarios en las redes sociales, pero esto ya se encuentra en una investigación de parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577