Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Aseguran Ochoa y Osorio que México debe proponer ante Costa Rica

El portero Guillermo Ochoa y el director técnico de la Selección Nacional de México, Juan Carlos Osorio, coincidieron en que el equipo tiene la obligación de proponer ante Costa Rica este viernes en el Estadio Azteca
Por: Notimex El Día Jueves 23 de Marzo del 2017 a las 18:28

La Nota se ha leido 823 veces. 1 en este Día.

Cuernavaca, Mor.,(Notimex).- El portero Guillermo Ochoa y el director técnico de la Selección Nacional de México, Juan Carlos Osorio, coincidieron en que el equipo tiene la obligación de proponer ante Costa Rica este viernes en el Estadio Azteca.

El equipo tricolor recibirá la visita de los ticos, en partido correspondiente al Hexagonal final de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), en eliminatoria para la Copa Mundial de Rusia 2018.

Guillermo Ochoa agregó que jugar en el Estadio Azteca es algo que imprime confianza y seguridad a todos, y espera el apoyo de los aficionados en el encuentro ante los costarricenses que definirán al líder del Hexagonal.

“Siempre es un orgullo representar a tu país, vengo con la ilusión de hacerlo bien. Me enfoco en mi trabajo, a estar bien en lo personal y sumarle en lo grupal. El Azteca es un estadio que me ha visto crecer, que lo conozco a la perfección y le tengo mucho cariño”, expresó.

Dijo que “el Azteca siempre ha sido nuestra casa, que lo hemos hecho pesar, la gente nos ha cobijado de muy buena manera. La altura es una situación real que existe, no es una excusa, es buscar una mejor manera de sacar un rendimiento físico que es tratar de ser fuertes en casa”.

Guillermo Ochoa consideró que las cosas no serán fáciles, como en el pasado, pero confían todos en el equipo nacional en comenzar con el pie derecho la participación en casa rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El director técnico Juan Carlos Osorio aseguró a su vez que se han trabajado tres aspectos importantes de cara al duelo ante Costa Rica, “las notorias ausencias de cinco de nuestros jugadores, la altura la estamos gestionando con la concentración en Cuernavaca y el tercero, más importante, el apoyo de la gente sobre la Selección”.

El colombiano resaltó la defensiva de los ticos, “tienen un sistema que les ha dado réditos en esta Eliminatoria. Lo más importante será como nuestro equipo va a ejecutar el plan que tenemos”.

“Va a ser un juego espectacular, de comparar el nivel de ambos países. Costa Rica es un gran rival. Mantiene aspectos constantes en su juego. Nuestra duda viene en los tres delanteros. No será el primero o el último, todos vienen al Azteca a tratar de replegarse, de controlar el juego, de evitar que se abra el partido y a tratar de ganar”.

Osorio también dijo que la Selección Mexicana no especulará y que el objetivo este viernes será proponer el juego.

“Jugar bien y eso es convencer a la afición de que apoyen a la Selección, de tener un buen resultado para acercarnos al objetivo de tener una clasificación saludable, tranquila. Nosotros, por ser locales, tenemos la obligación de proponer. Vamos a ir por los seis puntos”, agregó.

Sobre la visita sorpresa de delegados de FIFA, dijo que “nos sorprendió con los exámenes antidoping y nos movió toda la planificación. No tenemos nada, salvo el tiempo y la alteración de la actividad. Lo entendemos y no tenemos nada que ocultar. Bienvenido el Fair Play, el jugador mexicano se maneja muy bien ese aspecto.”.

De los controles de la FIFA, Guillermo Ochoa señaló que es “normal y rutinario de la FIFA, es normal que previo a torneos importantes hagan este tipo de controles y últimamente la FIFA tiene la tendencia de hacerlo sorpresa. No nos desconcentra en absoluto de nuestro partido”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577