Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Vigentes las demandas de Colosio

Por: Benito García Islas El Día Jueves 23 de Marzo del 2017 a las 18:26

La Nota se ha leido 1050 veces. 1 en este Día.

Pecaría de incongruente, el no recordar el suceso que cimbró las estructuras políticas del País. En México, en Lomas Taurinas, Tijuana, ayer 23 de marzo, se cometió el aberrante asesinato del prometedor candidato a la presidencia de la República.

Hace 23 años mataron al candidato priista a la presidencia de la república, Luis Donaldo Colosio, después de más de dos décadas, siguen manejando la hipótesis del “Asesino solitario”.

Lo cierto, es que su legado de pensamientos y retos para cualquier político, está muy lejos de cumplirse, nuestra clase política de aquellos tiempos en 1994, refleja el pensamiento del liderazgo de partidos, que convierten en retórica el lograr un México más justo para las clases más menesterosas.

Cierto que ya ocurrió la transición democrática y la alternancia en el poder, y aún sus palabradas pronunciadas en aquel discurso en el monumento a la revolución un 6 de marzo en 1994, no se cumplen nada ha cambiado desde aquellos días, no se cumple el deseo del candidato presidencial priista, “calmar la sed de un México que reclama justicia”.

NO RENOVARÁ CONVENIO EL GOBERNADOR CON FUERZAS ARMADAS

En lo personal, para mí, es una agradable sorpresa, las declaraciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, su confianza de encontrar tamaulipecos comprometidos y honestos, para convertirse en representantes de la ley (policías) hacer frente al crimen organizado.

En declaraciones recientes del mandatario estatal, confirmó a los distintos medios de comunicación capitalinos, “que no renovará el convenio de seguridad, durante su administración con las fuerzas armadas que fincó la gubernatura pasada.

Sin embargo “se mantendrá el apoyo de instancias federales”.

El gobernador indicó que no igualará el convenio con las Fuerzas Armadas que fincó la anterior administración, pero mantendrá el apoyo de instancias federales, ejército y la marina, en tanto se refuerza la Policía Estatal.

El Ejecutivo tamaulipeco consideró que en una entidad que requiere de por lo menos 10 mil policías y que la presente administración recibió con 2 mil 700 elementos, se necesita de un trabajo intenso de reclutamiento para atender la demanda prioritaria de la ciudadanía.

No, ese convenio no se va renovar como estaba anteriormente, estamos trabajando para contar con la propia policía, les recuerdo que un Estado como el nuestro requiere 10 mil elementos de policía estatal para cubrir el número de habitantes, hoy en día recibimos 2 mil 700, es una labor titánica pero posible”, dijo.

No obstante, subrayó el mandatario, que mientras se concreta el disponer de los agentes suficientes para garantizar la tranquilidad de las familias, se contará con el respaldo de las Fuerzas Armadas, quienes subsanarán temporalmente las deficiencias de las autoridades estatales y municipales.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577