Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Daños colaterales de la fuga

Por: Daniel Romero El Día Jueves 23 de Marzo del 2017 a las 18:04

La Nota se ha leido 1119 veces. 1 en este Día.

Hace unos días fue exhibido a través de bárbaros videos, y fue noticia a nivel internacional, el control que ejercen los internos, llamado autogobierno, dentro de los Centros Penitenciarios de Nuevo León.

Esos videos en donde se humilla a ciertos miembros de una banda desataron una reacción en cadena porque los chicos malos contrarios respondieron con mantas y el Gobernador JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, trató de minimizar la situación; pero lo importante: Salió al quite.

Por supuesto que los autogobiernos no son privativos de Nuevo León, se dan en todos los centros penitenciarios del país y eso está bien documentado tanto por organismos nacionales como internacionales.

Este jueves, un día antes de que inicie la gira del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA a China; ocurre un fenomenal desaguisado en el centro penitenciario de Tamatán al fugarse 29 reos, y la especulación es que se da precisamente por el autogobierno que ejercen los reos en esa prisión.

El Vocero de Seguridad Pública LUIS ALBERTO RODRÍGUEZ JUÁREZ, salió a dar una conferencia de prensa para explicar los detalles y números de la fuga.

El vocero explicó que el escape de los reos tanto del fuero federal como común, se dio a través de un túnel y que han sido recapturados arriba de una decena.

La huida deja daños colaterales ya que una persona inocente fue asesinada para ser despojado de su vehículo.

Otro daño colateral podría ser que el Mandatario Tamaulipeco suspenda su visita a China.

NOS ENTERAMOS que esta por darse el cambio de la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional de Suelo Riobravense.

Va a ocurrir el próximo lunes y así terminar la gestión de la poderosa y millonaria líder sindical de maquiladoras y regidora MARGARITA GARCÍA MARTÍNEZ, que francamente ya no quiere queso y no es que no le guste andar en estos trotes sino quiere salir porque el cargo implica gastos y ella no es muy dada a esos menesteres.

Es coda, cuida su dinero y hace bien en estos tiempos de miseria.

Llega MARIBEL LIRA, una mujer que ha sido servidora pública y pertenece al establo del paisano diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS.

Maribel es bien vista en los círculos políticos, además quien le pillaría o se la hace de tos Edgar.

RECTA poderosa mostró en su brazo el Presidente Municipal de Suelo Neolaredense ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, al lanzar la primera bola del juego inaugural de exhibición de la Liga del Norte de Coahuila, en el legendario parque de béisbol “La Junta”, en donde se vieron estupendos juegos infantiles, juveniles y profesionales.

Tuve la fortuna de que mi hijo JUAN CARLOS ROMERO BARRERA, pisó en dos ocasiones la grama de la “La Junta”, como seleccionado infantil y juvenil.

Enrique siguió de cerca las incidencias del juego inaugural entre los legendarios “Tecos” de Nuevo Laredo contra el Unión Laguna.

El jueves se dio otro gran partido, y el Presidente Municipal dispuso que los precios fueran accesibles, con entrada gratis para los niños menores de diez años.

YA QUE andamos con el rey de los deportes comentarles que finalmente fue el seleccionado representativo de los Estados Unidos de Norteamérica, quien se adjudicó al trofeo de campeones del Mundial de béisbol.

Venció sin problema alguno, el miércoles por la noche, a su par de Puerto Rico, que volvió a quedar subcampeón.

EL REPUBLICANO Ayuntamiento de Suelo Matamorense que preside JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, en coordinación con la Junta de Agua y Drenaje, dio el banderazo de inicio de las tareas preventivas de limpieza y desazolve de los drenes con lo que se brinda servicio a más de 30 mil habitantes de 33 colonias del sur oriente del municipio.

Se va a trabajar a todo lo que da en 80 kilómetros de extensión que abarcan estos drenes urbanos.

“Chuchín”, resaltó la importancia de esta labor preventiva y profiláctica que realiza de manera conjunta con el organismo operador del agua, considerando la función que cumplen los drenes para desaguar una gran parte de la ciudad.

Al encabezar las acciones con motivo del “Día Mundial del Agua”, manifestó que con ello se contribuye a tener una mejor calidad de vida y le dan un valor agregado a nuestra ciudad, haciéndola más competitiva y atractiva para las nuevas inversiones.

QUISO el Mandatario Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, imponer personalmente la medalla al mérito “Luis García de Arellano” al presbítero OSCAR GUADALUPE LOZANO MOLINA.

El Gobernador se hizo acompañar por su señora esposa MARIANA GÓMEZ, al recinto del Congreso del Estado en donde se efectuó trascendental ceremonia.

Tocó al Presidente de la Junta de Coordinación Política CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, dar lectura a la trayectoria de este hombre del señor que ha luchado por los migrantes.

Carlos comentó que este gran hombre cuya convicción por ayudar al prójimo lo convierte en un Tamaulipeco ejemplar por su lucha incansable en apoyo y defensa de los migrantes.

Hizo el viaje a la capital del estado al presbítero JOSÉ LUIS CERRA, que tiene a su cargo la Iglesia de “San Juan de los Lagos” de Suelo Riobravense, lo atendió la paisana COPITZY HERNÁNDEZ, que también tuvo su día de gloria al subir a la máxima tribuna de Tamaulipas.

Sobre lo de Copitzy, después les traemos detalles.

Por cierto el Mandatario Tamaulipeco estuvo este jueves en Suelo Reynosense para dialogar en privado con el Secretario de la Defensa Nacional SALVADOR CIENFUEGOS.

No hay detalles de la reunión, pero es obvio que el tema prioritario a abordar era lo referente al clima de inseguridad que priva por los cuatro puntos cardinales de Tamaulipas, sin excepción.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577