Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sin ausentismo en escuelas cercanas al Penal de Ciudad Victoria

No tenemos reporte de que se haya presentado un ausentismo notable en las escuelas cercanas al Cedes de la capital del Estado, dijo el secretario de Educación Héctor Escobar 
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Jueves 23 de Marzo del 2017 a las 17:26

El secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar declaró que las escuelas cercanas al Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, tuvieron clases con normalidad
Autor: Mario Cancino
La Nota se ha leido 1735 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar declaró que las escuelas cercanas al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, tuvieron clases con normalidad luego de la fuga de 29 reos.

“No tenemos reporte de que se haya presentado un ausentismo notable en las escuelas cercanas al Centro de Ejecución de Sanciones, tal vez si lo hubo pero no en una gran proporción”, comentó.

Señaló que se ha establecido una buena comunicación con los directores de los planteles y las instituciones de seguridad, en donde se redoblaron las labores de vigilancia y se tomaron las medidas pertinentes para vigilar todo lo cercano a los Cededes de la capital.

“Se toman medidas especiales de vigilancia, estamos en contacto cercano con las autoridades de Seguridad Pública, con los directores de los planteles para saber las acciones que se deben de tomar en esos momentos”, reiteró.

Agregó que los planteles educativos de la ciudad deben de tomar las medidas correspondientes y en caso de notar situaciones extrañas o de riesgo, reportarlas de inmediato a las autoridades de seguridad pública.

Dijo que las escuelas públicas son libres de contratar elementos de seguridad privada, siempre y cuando estén en las condiciones económicas de cada institución y no afecte a los padres de familia en el tema económico.

“Si las instituciones están en posibilidad de tener seguridad privada, por parte de la Secretaría de Educación no existe inconveniente, siempre y cuando este dentro de sus presupuestos y los padres de familia estén de acuerdo con cada institución”, recalcó.
vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577