Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Cambian carretas por carros alegóricos en caravana Altamira-Tampico

El evento se tiene programado para el mediodía del próximo 12 de abril, donde se espera la participación de miles de personas, así como la sesión solemne entre ambos cabildos 
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Jueves 23 de Marzo del 2017 a las 17:23

Cambian carretas por carros alegóricos, lo anterior se dio a conocer durante la ceremonia de invitación entre las alcaldesas Alma Laura Amparán Cruz y Magdalena Peraza Cruz, de la urbe industrial y de Tampico respectivamente
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1694 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- La tradicional caravana de carretas que se realiza de Altamira a Tampico, como parte de los festejos de la repoblación de la ciudad, sufrirá un cambio este año pues ahora serán carros alegóricos.

El evento se tiene programado para el mediodía del próximo 12 de abril, donde se espera la participación de miles de personas, así como la sesión solemne entre ambos cabildos y la entrega de la medalla al mérito ciudadano "Fray Andrés de Olmos".

Lo anterior se dio a conocer durante la ceremonia de invitación entre las alcaldesas Alma Laura Amparán Cruz y Magdalena Peraza Cruz, de la urbe industrial y de Tampico respectivamente.

Ahí Peraza Guerra dijo que en este 194 aniversario de la fundación ya no se utilizarán carretas con caballos, ya que asociaciones ambientalistas hicieron referencia del maltrato que son sometidos los equinos al jalar los vehículos por un trayecto de varios kilómetros.

"Por la situación de los ambientalistas, ya no nos dejan que las carretas vayan con caballos y a lo mejor vamos a cambiar un poquito el esquema, de en lugar de caballos vayamos en carros alegóricos simulando carretas", puntualizó.

"Serán jalados con camionetas para no lastimar a los caballos", apuntó.

Amparán Cruz recibió la invitación formal de la mano Peraza Guerra y señaló la importancia de realizar este evento, “estamos muy agradecidos por este evento que es parte de nuestra tradición, ahora falta que nosotros vayamos, pero ya estaremos afinando los detalles”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577