Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Tamaulipas estará a la vanguardia con el Sistema Nacional Anticorrupción

Como parte de las actividades emprendidas por la Secretaría de la Función Pública
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 23 de Marzo del 2017 a las 15:58

El Licenciado José Luis González De León Cruz, resaltó que la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, convoca a la unidad a Municipios, Estados y Federación.
La Nota se ha leido 1194 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Diputados locales, participaron en el taller sobre el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y Procesos Administrativos, donde se resaltó la necesidad de reformar siete ordenamientos locales, derivado de las modificaciones que se efectuaron a nivel federal en esta materia.

A la actividad realizada este jueves, por la Contraloría Gubernamental del Estado, en apoyo a las acciones de capacitación emprendidas por la Secretaría de la Función Pública, asistió el Diputado Carlos Alberto García González, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y el legislador Rafael González Benavides, Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales.

En su intervención, el Contralor Mario Soria Landero, resaltó que es un proyecto que se está haciendo a nivel nacional y es de sumo interés para el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a fin que Tamaulipas vaya a la vanguardia en este tema.

Destacó la importancia de trabajar conjuntamente, Gobierno de Tamaulipas, el Congreso Local y la Auditoría Superior del Estado, en aras de efectuar las reformas necesarias y alcanzar los objetivos formalizados con la Secretaría de la Función Pública, en cuanto a estos cursos de capacitación.

Por su parte, el Licenciado en Derecho, José Luis González De León Cruz, resaltó que la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, convoca a la unidad a Municipios, Estados y Federación, para buscar el bien común, como es el buen manejo del recurso público.

Mencionó que el Congreso del Estado, deberá armonizar la Ley del Sistema Local Anticorrupción, la Orgánica de la Administración Pública, la de la Procuraduría General de Justicia y del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, así como la de Responsabilidades Administrativas, de Fiscalía y Rendición de Cuentas y el Código Penal, todos ellos ordenamientos locales.

Durante este taller llevado a cabo el Auditorio “Constitución de 1917” del Poder Legislativo, señaló que la Secretaría de la función Pública, tendrá entre sus atribuciones la de investigar las responsabilidades de los servidores públicos y sancionar faltas no graves, así como plantear denuncias ante la Fiscalía Especializada. 

Cabe mencionar que participaron servidores públicos de la Contraloría Gubernamental, del Congreso del Estado y de la Auditoría Superior del Estado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577