Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Tarjetero político

Cierran puerta reelección de consejeros

Por: Nora Alicia Hernández 04/03/2011 | Actualizada a las 19:20h
La Nota se ha leído 1872 Veces


La reelección de consejeros electorales es un tema que prácticamente está cerrado, las diferentes fracciones parlamentarias se han puesto de acuerdo para evitar que los tres lleguen de nueva cuenta al Instituto Electoral de Tamaulipas.

Es decir ni Nélida Concepción Elizondo Almaguer, René Osiris Sánchez y Luis Alonso Sánchez están dentro de la jugada.

Lástima por el trabajo y experiencia de Luis Alonso, es uno de los hombres que en realidad tiene amplio conocimiento en materia electoral, de tal suerte que sería un error evitar su reelección.

De la contadora Elizondo, a pesar de ser una mujer respetada y de ser una de las que más contribuyeron con opiniones en el desarrollo de las actividades del IETAM en las últimas dos elecciones, tiene una pequeña manchita.

Muchos no olvidan aquel multicitado gasto millonario para material electoral que fue adquirido para el  proceso local 2007.

De René Osiris que decir, ni pio dijo el hombre durante el año que participó como consejero en las sesiones, a excepción de decir presente y levantar su dedo, no podemos decir más nada de su trabajo.

Además como extraña su actividad profesional, sería muy favorable que lo dejaran fuera de la jugada para que pueda atender su despacho y a su familia.

El asunto es que de entrada hay dos de los 60 aspirantes que se dicen con un espacio en la mano.

Uno de ellos es Abelardo Perales Huerta, de quien se aclara no está ocupando el lugar de Lucía Irene Alzaga Madaria en la Delegación de la Sedesol, porque eso lo sacaría de la jugada.

El hijo de Abelardo Perales Melendez es impulsado fuerte por la fracción del PAN, por lógica por Manglio Murillo Sánchez.

El segundo espacio a ocupar, la misa aspirante, Martha Olivia López Medellín se ha encargado de decir que con el apoyo de su padrino, Alejandro ceniceros Ramírez, va de nueva cuenta al IETAM.

Se le olvida a la compañera comunicóloga que por ser la “piedrita en el zapato” en su primer período de tres años, en su segundo intento fue vetada hasta por el Congreso.

Veremos la próxima semana que es lo que guarda Antonio Martínez Torres bajo la manga, para que sus pares en la comisión plural no se le pongan al brinco cuando presente la lista de 9 que serán votados por el pleno del Congreso.

TIENE PRI NUEVO DIRIGENTE.

Finalmente dentro del tricolor se dieron los tiempos y Humberto Moreira Valdez llega a la dirigencia nacional del partido.

El evento desarrollado en Querétaro, reunió a la crema y nata del Partido Revolucionario Institucional.

Los gobernadores priistas dieron todo su apoyo a su nuevo líder aunque no dejaron de reconocer el trabajo de Beatriz paredes Rangel.

Fue en Querétaro en donde públicamente se volvieron a ver Egidio Torre Cantú y Eugenio Hernández Flores, este último por cierto ya no  habló de la cartera que habrá de asumir dentro del CEN.

A pesar de que el mismo Moreira dijo en esta capital varias veces que tanto Ricardo Gamundi Rosas, como Eugenio Hernández serían integrados a su equipo, de momento solo el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera tiene cargo seguro.

Con la llegada de Moreira inicia una nueva historia para el tricolor, veremos en 2012, si los actores trabajan para recuperar los Pinos o si de nuevo se van a picada por los intereses personales y de grupos, como ocurrió en 2006 con Madrazo.

LAS ACTIVIDADES DE EGIDIO.

Este fin de semana se tiene contemplada la visita del alcalde de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza.

El alcalde viene con parte de su equipo de trabajo a la reunión programada con el ejecutivo estatal para que contribuya con sus propuestas al Plan Estatal de Desarrollo.

El mandatario además estará el lunes en el IV informe del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José María Leal Gutiérrez.

La cita está programada con l Asamblea Universitaria a partir de las 12:00 horas del lunes en el Teatro Juárez.

Este será un encuentro más entre Chema y Egidio, ellos siguen buscando el crecimiento de la máxima casa de estudios, sus encuentros, sus diálogos, dan ese claro mensaje, para quienes no lo quieran ver así.

En esa misma semana, el gobernador estará presente en el encuentro de las mujeres de Tamaulipas,   con motivo de su día internacional.

Comentarios: notinora@hotmail.com

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326