Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Preparan primera edición del Festival Internacional de Cine de México

Con el objetivo de crear un espacio de difusión y fortalecimiento de la industria cinematográfica nace el Festival Internacional de Cine de México, que en su primera edición en 2018 contará con Cuba como país invitado
Por: Notimex El Día Jueves 23 de Marzo del 2017 a las 15:11

Con el objetivo de crear un espacio de difusión y fortalecimiento de la industria cinematográfica nace el Festival Internacional de Cine de México
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 800 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- Con el objetivo de crear un espacio de difusión y fortalecimiento de la industria cinematográfica nace el Festival Internacional de Cine de México, que en su primera edición en 2018 contará con Cuba como país invitado.

En conferencia de prensa, Marina Sánchez directora del festival dio a conocer detalles de esta nueva plataforma que tendrá lugar del 14 al 24 junio del 2018, en esta ciudad.

Explicó que al tener a Cuba como país invitado se realizará una basta selección de lo mejor del cine de ficción y documental de este país, a fin de acercar a más público a esta cinematografía.

Por lo que se contó con la presencia de Waldo Leyva, Representante de Cuba; Aylin Wong, agregada cultural de la embajada cubana y Margarita Sánchez, escritora.

"A pesar de las dificultades económicas de Cuba para hacer cine, hemos logrado dejar grandes propuestas en cinematografía del mundo", apuntó Leyva, durante su intervención en la conferencia de prensa.

Por su parte, Sánchez retomó la palabra al reiterar que este festival pretende acercar a las cinematografías del mundo, por lo que todos los géneros serán cobijados en las diferentes sedes que tendrán durante los 10 días de actividades.

Destacó que se pretenden exhibir 150 filmes, de los cuales 30 serán cubanos y los restantes provienen de 45 países que los han apoyado en esta primera edición. Se realizarán 260 proyecciones.

Indicó que este festival tiene toda la intención de ser permanente y no desaparecer como ha ocurrido con otros, por lo que en los meses previos al festival se lanzarán ocho convocatorias especiales que complementarán las actividades.

De esta forma permitirán la participación de jóvenes talentos. Para las convocatorias 2017 se encuentran: diseño de cartel oficial y convocatoria en competencia.

Las convocatorias 2018 se centrarán en la creación del cineminuto, crítica cinematográfica para jóvenes y laboratorio de guion entre otras.

Mientras que como eventos especiales se llevará a cabo un ciclo de talleres enfocados en las diferentes etapas de la producción cinematográfica.

De esta manera el FICMéxico comienza a calentar motores para su primera edición en junio de 2018.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577