Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Fundidores obligados al triunfo contra Raptors en Liga de Futbol Americano

El equipo Fundidores de Monterrey está obligado al triunfo contra Raptors, en partido en la semana 5 de la Liga de Futbol Americano (LFA), programado este domingo 26 de marzo en el Estadio Jesús Martínez “Palillo”
Por: Notimex El Día Jueves 23 de Marzo del 2017 a las 14:48

El equipo Fundidores de Monterrey está obligado al triunfo contra Raptors, en partido en la semana 5 de la Liga de Futbol Americano
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1222 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El equipo Fundidores de Monterrey está obligado al triunfo contra Raptors, en partido en la semana 5 de la Liga de Futbol Americano (LFA), programado este domingo 26 de marzo en el Estadio Jesús Martínez “Palillo”.

Fundidores, que comanda el coach Polo Treviño, tiene sólo una victoria al fondo del Grupo de la LFA, luego de que Dinos venciera a Condors en el primer duelo de la semana 5 y requiere la victoria para seguir con aspiraciones de clasificarse a postemporada.

El capitán del equipo de Monterrey, Raúl Horcasitas, quien consiguió una intercepción clave en la semana 3 cuando la “Furia Verde” cayó en el Estadio Tecnológico, reconoció que no están conformes con los resultados obtenidos hasta ahora.

Pese a esto, agregó que la marca negativa de 1-3 les ha servido para unirse más como equipo y espera que esto se pueda reflejar en un mejor desempeño dentro del emparrillado este fin de semana.

“Sabemos la importancia de la victoria en el próximo juego, por lo que se ha prestado atención a los detalles, los entrenamientos han sido situacionales para lograr plantar nuestro plan de juego correctamente”, señaló el linebacker número 99.

Con todo, los regiomontanos saben que aún tienen esperanzas de colarse a las semifinales, ya que Raptors, su próximo rival, se encuentra en el mismo grupo y además tienen pendiente un duelo contra Dinos, el otro equipo del sector.

“En cuanto a la concentración y dedicación de mis compañeros puedo decir que estamos todos en el mismo canal con respecto a este encuentro contra Raptors, ganar o ganar no hay opción”, enfatizó Horcasitas.

Fundidores cuenta además con la motivación de que la única victoria que han sumado en la presente campaña la consiguieron frente los del Estado de México y que, a decir de su capitán, están más unidos que nunca.

“Definitivamente tuvimos malos resultados y no logramos asegurar los juegos, esto nos pone al equipo en problemas. Sin embargo, crecimos como equipo al reunirnos y buscar las soluciones necesarias para lograr amarrar el cierre de la temporada de manera favorable”, sentenció.

Para Raptors, y en especial para su mariscal de campo Bruno Márquez, tampoco ha sido fácil olvidar esa apretada derrota por un punto de diferencia sufrida en Monterrey en la semana 3.

“No me gusta perder. Cada vez que vengo a Monterrey sólo he ganado una vez. De las derrotas aprendes y te hace ser mejor jugador.”, expresó Márquez apenas terminado ese encuentro en referencia a las finales que perdió contra el QB de Fundidores, Roberto Vega, cuando ambos jugaban en Liga Mayor.

Pero el “jefe” de la ofensiva verdiblanca está dispuesto a sacarse la espina en casa, sobre todo después de que Raptors cayera 34-31 frente a Mayas en su último partido.

“Para ser el mejor hay que demostrarlo”, comentó Márquez en referencia a su encuentro del próximo domingo contra Roberto Vega y los Fundidores.

Si se trata de revivir rivalidades, vale la pena recordar que la única Final de Liga Mayor que Bruno Márquez pudo ganarle al “Monstruo” fue en 2010, justamente en la Ciudad de México. Aquella vez los Pumas se impusieron a los Auténticos Tigres 31 a 21.

Sumado a esto, la tarea que tiene enfrente el conjunto de Monterrey no se ve nada sencilla, pues la ofensiva de la Furia Verde se ha visto más poderosa y constante en lo que va de la Temporada 2017 de la LFA.

Como ejemplo claro, Márquez ha rubricado dos partidos por encima de las 400 yardas por aire, registra nueve pases de touchdown y sólo una intercepción.

Por su parte, el desempeño de Roberto Vega ha sido más discreto, pese a los siete pases de TD que registra. No sólo ha sido muy golpeado y capturado por lo menos dos veces por partido, sino que suma cinco intercepciones en cuatro encuentros.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577