Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sin presupuesto en Tamaulipas para atender a migrantes

Existirá por ahí un mecanismo de alguna u otra Secretaría para la atención de los mismos, pero por parte de Bienestar Social no lo hay, indicó el titular del área Gerardo Peña
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Jueves 23 de Marzo del 2017 a las 14:43

El secretario de Bienestar Social en el Estado, Gerardo Peña Flores, señaló que en Tamaulipas se carece de un presupuesto asignado para atender las personas que pudieran ser repatriadas
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1049 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El secretario de Bienestar Social en el Estado, Gerardo Peña Flores, señaló que en Tamaulipas se carece de un presupuesto asignado para atender las personas que pudieran ser repatriadas de los Estados Unidos. 

Sin embargo manifestó que en municipios de la frontera norte de la entidad, como Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, han atendido a personas migrantes quienes buscan apoyo alimentario.

"En este momento no hay un presupuesto especial para ello, cuando menos que cuente la Secretaría de Bienestar Social, existirá seguramente por ahí un mecanismo de alguna u otra Secretaría para la atención de los mismos, pero por parte de Bienestar Social no lo hay", afirmó.

Agregó que “nosotros hemos estado atendiendo a toda aquella persona que lo necesitan, como ustedes y yo sabemos el Gobierno estatal desde la CONAGO fronteriza ha hecho el exhorto a la Federación para contar con un presupuesto especial que apuntale el tema de los migrantes”.

Expresó que lo anterior ayudará a contar con las capacidades suficientes para dar una respuesta y así atender a todo y cada uno de los compatriotas que sean deportados de los Estados Unidos en próximas fechas.

"La gente que se ha acercado a Bienestar Social para pedir alguna despensa, para pedir algún tipo de apoyo y de acuerdo a las herramientas que tenemos se los hemos dado", finalizó Peña Flores.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577