Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Seguro Social en Sonora realiza donación multiorgánica

El coordinador de donación de órganos y tejidos del Hospital General de Zona número 14 del IMSS en Hermosillo, Raúl Pereira León, explicó que para realizarla se informó de manera oportuna a la familia
Por: Notimex El Día Jueves 23 de Marzo del 2017 a las 13:01

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora realizó una donación multiorgánica
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 998 veces. 1 en este Día.

Hermosillo, (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora realizó una donación multiorgánica, en la que se rescataron riñones y córneas de una persona que murió de complicaciones por hipertensión y diabetes.

El coordinador de donación de órganos y tejidos del Hospital General de Zona número 14 del IMSS en Hermosillo, Raúl Pereira León, explicó que para realizarla se informó de manera oportuna a la familia.

Destacó que son los familiares quienes determinan si se realiza o no la donación de los diversos órganos al fallecer el paciente que recibe atención médica especializada en los hospitales del IMSS.

“Si ustedes quieren ayudar a alguien o que su legado perdure, digan sí a la donación y poder dar vida después de la vida; digan sí a la donación de órganos en vida e informen a su familia de la decisión que tomaron, eso es muy importante”, enfatizó.

Indicó que la edad promedio de las personas que se convierten en donantes varía entre 50 y 60 años, dejando a un lado el mito de que en determinado tiempo ya no es posible hacerlo.

Sin embargo, destacó, para ello debe ser evaluado por el médico especialista y aprobado por la familia.

“El año pasado, los familiares de todas las personas que tuvieron muerte cerebral en este hospital, dijeron que sí a la donación de órganos, lo que nos habla que hemos avanzado en sensibilizar en el tema de la donación”, detalló Pereyra León.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577