Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Amplían plazo para pago de licencias de alcohol

El gobierno del estado dio una prórroga para que los interesados cubran el monto correspondiente según corresponda al giro del negocio

Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria 04/03/2011 | Actualizada a las 19:00h
La Nota se ha leído 2031 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que un importante número de propietarios de establecimientos de bebidas alcohólicas no han pagado el refrendo de licencia, el gobierno del estado dio una prórroga para que los interesados cubran el monto correspondiente según corresponda al giro del negocio.
 
Mario Alejo Salinas peña, Coordinador de las oficinas fiscales en el estado, dio a conocer que el plazo para el pago de las licencias fue ampliado por un  mes, es decir, los contribuyentes tienen de plazo para hacer el pago hasta el31 de marzo.
 
Luego de que en  el plazo establecido de dos meses para hacer el refrendo de licencias de alcoholes, por lo menos un 25 por ciento de propietarios no hicieron el pago, dijo que se autorizó la prórroga.
 
Por otra parte dijo que a la par de esta prórroga para el 31 de marzo, ese mismo día vence el plazo para que los propietarios de unidades motrices puedan acercarse a las oficinas fiscales a pagar los derechos vehiculares.
 
Recordó que todo aquel ciudadano que pague en tiempo no tendrá que enfrentar después los recargos o multas por retraso en el pago de ese impuesto.
 
“A finales de marzo vence el plazo para el pago sin recargos del refrendo vehicular y de la tenencia, nos tenemos que prepararnos para esas fechas, porque el exceso y carga de trabajo se acumula en marzo “
 
Reconoció que el pago de la tenencia en enero y febrero fue lento, como consecuencia de la cuesta de enero, “por lo general en los dos primeros meses el muy lento el pago de contribuciones”.
 
Sin embargo al avanzar  el presente mes, al acercarse el vencimiento de plazo, la gente empieza a cercarse.
  De momento para el pago de estos derechos no hay un decreto gubernamental estatal que permita algún tipo de descuento a los contribuyentes, “solo el aprobado para los trabajadores del estado y federalizados, ellos es´tan pagando el 50 por ciento en refrendo.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326