Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Holgazanes y atenidos dice SEGOB

Por: Chano Rangel El Día Jueves 23 de Marzo del 2017 a las 09:43

La Nota se ha leido 1313 veces. 1 en este Día.

Al presupuesto de la federación, los estados conflictivos le cuestan 110 mil millones de pesos, solo por el rubro de seguridad, y el combate a la delincuencia organizada, algo que en los últimos meses ha pasado a segundo término, porque, lo que afecta en este momento, son los delitos del fuero común. Y esos se han disparado como la espuma.

Aunque algunos factores y actores han tratado de negarlo, mucha razón tiene el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio, al decir que muchos gobernadores, se han tirado a la hamaca y han reclinado la lucha anticrimen en el gobierno federal, quedando ellos en una zona de confort y de justificar sus acciones, culpando al gobierno federal de sus atribuciones y falta de eficacia; y por si fuera poco, aseguro el secretario, muchos gobernadores, han holgazaneado en este rubro y tirados en su zona de privilegios.

Por decirlo de otra manera, el secretario de la SEGOB, les dijo holgazanes y atenidos, a muchos gobernadores, que como el Bronco, en Nuevo León, Moreira en Coahuila y Yunes en Veracruz, Héctor Astudillo, en Guerrero, Silvano Aureoles en Michoacán, incluyendo a nuestro estado,  y aseguro que nada más exigen recursos, pero ninguna eficacia y estrategia par a colaborar con sus policías estatales y municipales, que en muchos lugares ni existen, dejando todo en manos de la federación.

Razón de sobra tiene el secretario, hace 10 años dijeron que se capacitarían, las policías municipales y estatales, además que se efectuarían controles de confianza, además de darle mejores salarios y hacer por supuesto hacer de todas las corporaciones una depuración de fondo; ¡y que cree! Pues nada de eso ha pasado y los tamaulipecos, seguimos esperando las estrategias en materia de seguridad y en su mayoría los estados mencionados.

De Tamaulipas, quizá el único que tiene claro la seguridad, es Jesús De la Garza, que ha implementado, un grupo de vigilantes, al no contar con policía municipal, se ha dado a la tarea de realizar el esfuerzo de tener, cuando menos, un sistema de seguridad municipal. Algo que Chuchin, ha implementado prácticamente solo.

La policía vial, por ejemplo cumple en Matamoros, con funciones extraordinarias, algo que está de sobra decir, no existían antes de la llegada de Chuchin a la alcaldía, pero eso no loes todo, es Matamoros en este momento, la ciudad más segura de Tamaulipas y eso es algo que tiene que destacar, en estos momentos de crisis estatal en materia de seguridad pública.

De aquello y lo demás…

En Reynosa, la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, ha girado instrucciones para que se de atención, mantenimiento y remozamiento a las áreas de recreo y esparcimiento, los llamados lugares de sol, donde mucha gente acude en esta próxima semana mayor.

El lugar conocido como La Playita, está ya en marcha, para darle al visitante un lugar cómodo y seguro, donde las familias puedan tener un esparcimiento sano, y de convivencia al máximo.

Además de darle a la ciudad remozamiento y mejoramiento de la imagen urbana, para que el visitante local y externo, tengan una mejor imagen urbana de Reynosa.

Mientras tanto en San Fernando, una vez pasada la fiesta, todos a trabajar, el trabajo no se detiene, y algo que sale a flote es el despido de algunos empleados municipales, de los llamados sindicalizados, esos que se sentían intocables, pero que incluso llegaban a ganar más que el mismo edil. El alcalde Pepe Ríos, ha emprendido acciones, para sanear el ayuntamiento de este tipo de empleados que dicho sea de paso, son un grupito privilegiado, unos 20, porque los  demás sindicalizados, ganan sueldos normales.

Y claro que la protesta de empleados de confianza tiene razón; porque los sindicalizados en San Fernando, han confundido, el sindicalismo, con ser intocables, aunque algunos se la pasen de holgazanes. Olvidándose que ser sindicalizado, conlleva ciertos privilegios, pero obvio, el no hacer nada, no es uno de ello. Y por ende también puede ser despedidos, ser sindicalizado, no significa ser intocable.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577