Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Maky Ortiz ejemplo de gobierno

Por: Humberto Gutiérrez El Día Jueves 23 de Marzo del 2017 a las 08:16

La Nota se ha leido 1327 veces. 1 en este Día.

Hoy es el aniversario de la muerte de LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA cuando hace 23 años fue ejecutado, es un crimen que para la sociedad mexicana cabe dentro de un crimen de estado.

Se lamenta la muerte de que pudo haber sido el presidente de México, un candidato puso con un discurso temas que aun en esta época no se corrigen.

Recuerdo que LUIS DONALDO COLOSIO el discurso que marco el final de su existencia el 23 de marzo de 1994.

 Rescato unos párrafos de su arenga, fue un hombre nacido en 1950, era de  mi generación. A 23 años de su muerte, sigue habiendo más preguntas que respuestas.

 “Veo un México con hambre  con sed de justicia” “un México de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla….de mujeres y hombres afligidos por abusos de las autoridades y  por la arrogancia de las oficinas gubernamentales”….

El día de hoy el PRI tamaulipeco está invitando a reflexionar sobre su vida y legado por la democracia y la libertad, en el auditorio de del ICADEP que está situado al frente del edificio del PRI estatal, a las 5 Y 30 de la tarde, invita la Presidenta AIDA ZULEMA FLORES PEÑA y el Secretario de la Fundación Colosio HORACIO REYNA GUERRA.

El joven político titula el homenaje luctuoso como un “espacio de reflexión de su vida y legado a la democracia y a la libertad”.

Para ser joven y con grado de maestro en ciencias políticas el tema es de una expresión  demasiado demagogo.

Toda vez que a 23 años de su muerte no se avanzado nada; antes al contrario como diría nuestros ancestros.

 

Todavía persisten en mayor persistencia los mexicanos con hambre y sed de justicia, es mayor el número de mexicanos, millones quizá los que observan que los políticos profesionales ni se preocupan por las formas, se roban el dinero público.  

Y de la arrogancia de los funcionarios públicos, no encontramos con lo más cercano, aquí, en Tamaulipas con la llegada de los vientos del cambio, la arrogancia y la perversidad  y la mala leche se encuentran en niveles de plenitud, como nunca antes.

Ni los funcionarios del PRI cuando fue gobierno que se creían hechos a mano, se veía lo que está sucediendo ahora.

No siquiera es de lamentarse la muerte de LUIS DONALDO, las COSAS PUBLICAS son peores a 23 años de su muerte.

Y vaya, para cuando  LUIS DONALDO haya tenido ese diagnóstico del colectivo social ya estaba “hasta el tronco” de ese hartazgo social que hizo público en su campaña para suceder a Carlos Salinas (con minúsculas, pues es el aprecio que siento por él).

Lo cierto es que Carlos Salinas transformó al México con sus políticas populistas, la mayoría nos hicimos más pobres.

No acostumbro felicitar; tengo grandes amigos y me daría disgusto no acordarme al ellos.

Este día es diferente, FELICITO grandemente a mi amigo desde tiempos lejanos, desde primaria, el señorón,  HUGO RAMOS DOMINGUEZ editor del periódico MULTICOSAS  que circula en la frontera norte y la versión digital en todo el universo porque hoy cumpliría 49 años de existir.

Los tiempos cambian de acuerdo a la tecnología, en las redes sociales se pueden apreciar el humor que tiene HUGO para entender los acontecimientos actuales.

Porque el papel y la tinta

Se ausentaron de mi diario,

Es multicosas distinta

Este último aniversario.

En este tiempo precario,

En redes, al escribir,

plasmo mi SER mi EXISTIR,

como sello de mi especie,

“pues todo aquel que se aprecie

debe adaptarse a morir”

 

HUGO RAMOS DOMINGUEZ es mi amigo y nunca lo voy a negar, y le deseo lo mejor por venir y cuenta conmigo.

En otras noticias:

Los diputados federales por Tamaulipas están trabajando coordinadamente con las fracciones políticas están gestionando recursos para atender a los deportados mencionó el diputado EDGAR MELHEM SALINAS.

Los diputados priistas pujaron porque el presupuesto federal alcanzó los más de 48 mil millones de pesos en el ejercicio fiscal de 2017.

Solamente que no se ven, no hay comunicación del ejercicio.

En más noticias.

El secretario de Educación de Tamaulipas, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, confirmó que “ya fue separa de grupo” la maestra de una primaria de Matamoros, que subió a su cuenta de Facebook la fotografía de un alumno con cinta en la boca.

Y admitió cuál fue su error: “Después vi que el niño ya estaba tranquilamente, y luego saco mi teléfono celular, indebidamente, lo reconozco, le tomé una fotografía en donde el niño sale escribiendo y lo publiqué, fue lo peor que pude haber hecho, pero nunca lo hice con una mala intención de exhibirlo”.

Dijo la presidenta municipal de Reynosa “vamos a invertir en la recolección de basura con una inversión de 53 millones de pesos, la salud es un tema importante para mi administración”.

Y también hay buenas noticias para la ciudad capital, más de 100 millones se habrán de invertir en pavimentaciones.

OSCAR ALMARAZ está recatando la inversión en la capital, con la autorización de nuevos desarrollos habitacionales y con la aprobación por el cabildo del sistema de apertura de empresas sin obstáculos de la burocracia que a veces hace muy difícil emprender un negocio.

Así debe de ser, el funcionario público debe de facilitar el trabajo de los emprendedores que tienen la posibilidad de invertir y provocar empleo que mucho se necesita.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577