Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Gobernadores urgen a legisladores a aprobar Ley de Seguridad Interior

Los mandatarios estatales sostuvieron que dicha ley dará certidumbre, garantía y confiabilidad a la sociedad sobre la actuación de las Fuerzas Armadas
Por: Notimex El Día Miercoles 22 de Marzo del 2017 a las 21:39

Los gobernadores de Tamaulipas, Sinaloa y Michoacán llamaron aprobar a la brevedad la Ley de Seguridad Interior
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1209 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Los gobernadores de Tamaulipas, Sinaloa y Michoacán llamaron aprobar a la brevedad la Ley de Seguridad Interior y se pronunciaron porque la Marina y el Ejército no regresen a sus cuarteles sin tener antes policías estatales y municipales confiables.

Los mandatarios estatales sostuvieron que dicha ley dará certidumbre, garantía y confiabilidad a la sociedad sobre la actuación de las Fuerzas Armadas.

Los gobernadores Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; Tamaulipas, Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca; y Michoacán, Silvano Aureoles, surgidos de las filas del PRI, PAN y PRD, respectivamente, se reunieron con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

El mandatario estatal de Tamaulipas expresó que los gobernadores panistas están en favor de la aprobación de la Ley de Seguridad Interior y del Mando Mixto.

Consideró que dichos instrumentos dotarán a la Federación y a todos los estados, desde sus respectivas responsabilidades, de las herramientas para plantar una estrategia efectiva contra el secuestro, la extorsión y en general aquellos delitos con los que se financia el crimen organizado.

Cuestionó qué pasaría el día de hoy las Fuerzas Armadas se retiraran completamente del territorio del estado, sin marco legal, sin una estrategia, sin una policía tamaulipeca eficaz.

En tanto el gobernador de Sinaloa exhortó aprobar la Ley de Seguridad Interior, ya que daría un marco jurídico a las Fuerzas Armadas y demandó que no se politice o partidice este tema que es en beneficio de la sociedad.

Insistió en que esta ley es importante porque norma y reglamenta la participación del Ejército en seguridad pública y los estados tienen la responsabilidad de construir y fortalecer la policía local.

En tanto el gobernador de Michoacán coincidió con sus homólogos de Sinaloa y Tamaulipas en el sentido de que se apruebe a la brevedad la Ley de Seguridad Interior y el modelo policiaco.

Reconoció que la seguridad pública es responsabilidad de gobiernos civiles y por más de 10 años el Ejército tuvo que salir a las calles para cumplir una tarea que no le corresponde.

Urgió a que la Cámara se pronuncie por el modelo policial, porque es donde hay deficiencia, y sostuvo que se va a requerir que el Ejército siga apoyando tareas en materia de seguridad pública mientras se fortalecen los policías locales.

Pidió que se establezca un plazo para que se tenga una policía confiable a fin de que el Ejército regrese a sus cuarteles.

Los tres mandatarios estatales reconocieron el trabajo de las Fuerzas Armadas y los elementos federales, así como la labor de alto riesgo que asumen con dignidad para garantizar la seguridad de los mexicanos y mantener la gobernabilidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577