Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Presupuesto de Trudeau propone más fondos para indígenas y mujeres

El ministro de Finanzas, Bill Morneau, dijo que el objetivo de este presupuesto es incorporar a más canadienses a la fuerza laboral y hacer de Canadá más innovador y más globalmente competitivo
Por: Notimex El Día Miercoles 22 de Marzo del 2017 a las 20:39

El segundo presupuesto federal del gobierno de Justin Trudeau, presentado hoy en la Cámara de los Comunes, destinará mayores fondos a infraestructura, innovación, empoderamiento de las mujeres
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 795 veces. 1 en este Día.

Ottawa, (Notimex).- El segundo presupuesto federal del gobierno de Justin Trudeau, presentado hoy en la Cámara de los Comunes, destinará mayores fondos a infraestructura, innovación, empoderamiento de las mujeres en la fuerza laboral y programas para las comunidades indígenas.

El ministro de Finanzas, Bill Morneau, dijo que el objetivo de este presupuesto es incorporar a más canadienses a la fuerza laboral y hacer de Canadá más innovador y más globalmente competitivo.

Este año Canadá destinará 1.8 mil millones de dólares a programas de innovación y desarrollo de habilidades.

El gobierno de Trudeau propone destinar 3.4 mil millones de dólares en los próximos cinco años a programas para las comunidades indígenas, sobre todo en infraestructura, salud y educación.

Estos fondos incluyen 300 millones de dólares en los próximos 11 años para construir viviendas en los territorios del norte.

También se destinará 828.2 millones de dólares en los próximos cinco años para mejorar los servicios médicos para las Primeras Naciones y los Inuit.

En las reservas indígenas se registra un aumento en los índices de obesidad, alcoholismo, depresión y suicidios, mientras que la esperanza de vida entre los miembros de esas comunidades está por debajo del promedio nacional.

El presupuesto refleja la prioridad de Trudeau de propiciar la igualdad de género —implementada en su gabinete federal— por lo que incluye medidas para apoyar a lmujeres empresarias, más fondos para guarderías, créditos para tratamientos de fertilidad y extender la licencia de maternidad.

También se destinarán más fondos para infraestructura limpia que reduzca los gases de efecto invernadero y promueva la energía renovable.

Asimismo, se anunció la creación de Innovation Canada, cuyos 950 millones de dólares en los próximos cinco años apoyarán a los innovadores y promoverán el establecimiento de centros para el desarrollo tecnológico.

En materia de Defensa, el presupuesto presentado este miércoles no muestra mayor incremento.

El presupuesto de 278 páginas prevé además implementar a partir del 1 de julio próximo el impuesto de taxi al servicio Uber y más impuestos para productos como tabaco y alcohol.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577