Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Respalda Magdalena Peraza construcción de nuevo hospital del ISSSTE

Dicha construcción se contempla realizar en un terreno por donación del municipio en la colonia Colinas de San Gerardo
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 22 de Marzo del 2017 a las 19:57

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, recibió a autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE),
Autor: Gobierno de Tampico
La Nota se ha leido 1288 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, recibió a autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en las oficinas de la presidencia municipal, quienes le presentaron el proyecto de construcción de un nuevo hospital en sustitución del ya existente, el cual es insuficiente para brindar un servicio adecuado a los derechohabientes.

La presidenta municipal, refrendó el total respaldo del Ayuntamiento porteño hacia este proyecto, considerándolo un sueño para quienes reciben los servicios del ISSSTE.

“Es un sueño que hoy esta a muy poco de verse realizado, la construcción de un nuevo hospital del ISSSTE aquí en la zona, particularmente aquí en Tampico”, señaló la alcaldesa.

El Subdirector de Finanzas del ISSSTE, explicó que el nuevo hospital brindará servicio a 450 mil derechohabientes de municipios de Tamaulipas, Norte de Veracruz, e Hidalgo. Se prevé que los trabajos de construcción inicien durante el segundo trimestre del presente año, con una duración de 14 a 20 meses, e incluirá de 150 a 200 camas, contemplando una inversión de 1 mil 400 millones de pesos.

Para concretar el proyecto, el ISSSTE requiere de la donación de un predio en la colonia Colinas de San Gerardo , sobre la calle Hidros, cuestión a la que se comprometió la alcaldesa a nombre del cabildo porteño para brindar todas las facilidades necesarias.

“El cabildo había hecho la donación de un terreno que por la dimensión que va a tener el hospital de 25 mil metros cuadrados de construcción, resultó insuficiente, motivo por lo que Hacienda rechazaba el proyecto, ante esa situación, nos dimos a la tarea de analizar un nuevo terreno, está ubicado atrás del Cobat número 15; yo estoy segura que no habrá problema para que el Cabildo apruebe dicha petición que beneficiará a miles de derechohabientes”, puntualizó la primera autoridad de la ciudad.

En esta reunión también participaron: el delegado del ISSSTE en Tamaulipas, Juan Guillermo Manzur Arzola; el director del hospital del ISSSTE en Tampico, Fernando Salazar Herrera; y el dirigente de la sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577