Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Analiza INE perfiles de consejeros electorales en Tamaulipas

Aún hay tiempo para que el Consejo General del INE designe a los consejeros locales y la Junta Local Ejecutiva en Tamaulipas a su vez designe a los distritales
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 22 de Marzo del 2017 a las 19:23

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas analiza los perfiles de los actuales consejeros electorales distritales, dijo el presidente del órgano Eduardo Trujillo
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1201 veces. 6 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas analiza los perfiles de los actuales consejeros electorales distritales, para determinar quienes cumplen los requisitos y podrán seguir en el cargo durante el proceso electoral de 2018, dijo el presidente del órgano Eduardo Trujillo.

Dio a conocer que entre los consejeros locales también habrá cambios, tomando en cuenta que algunos han cumplido con la participación permitida en tres procesos electorales.

En ese sentido destacó que para los consejeros locales el INE a nivel central será el encargado de lanzar la convocatoria para hacer la selección, a fin de que esté integrada y operando la Junta Local a más tardar el último día de octubre de este año.

Agregó que una vez integrados podrán designar a los consejeros distritales, de los cuales adelantó será necesario integrar en su totalidad al nuevo consejo distrital 09 que tendrá su cabecera municipal en Reynosa.

Sin embargo también hay consejeros en otros distritos que han cumplido con sus tres periodos de participación y otros que ya no cumplen con los requisitos de ley o "simplemente ya no están interesados en participar".

Consideró que aún hay tiempo para que el Consejo General del INE designe a los consejeros locales y la Junta Local Ejecutiva en Tamaulipas a su vez designe a los distritales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577