Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Gobierno de Matamoros emprende limpieza y desazolve preventivo de drenes urbanos

Trabajan Estado y Municipio para consolidar proyectos de infraestructura hidráulica y sanitaria de Matamoros, afirma Jesús de la Garza
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 22 de Marzo del 2017 a las 19:22

La presidencia municipal, en coordinación con la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad, dio el banderazo de inicio a las tareas preventivas de limpieza y desazolve
Autor: Gobierno de Matamoros
La Nota se ha leido 1509 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Con una extensión de 80 kilómetros de drenes urbanos, la presidencia municipal, en coordinación con la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad, dio el banderazo de inicio a las tareas preventivas de limpieza y desazolve de dicha infraestructura, con lo que se brinda servicio a más de 30 mil habitantes de 33 colonias del sur oriente de Matamoros.

El presidente municipal, Jesús del Garza Díaz del Guante, resaltó la importancia de esta labor preventiva y profiláctica que realiza de manera conjunta con el organismo operador del agua, considerando la función que cumplen los drenes para desaguar una gran parte de la ciudad.

Al presidir el evento con motivo del Día Mundial del Agua, el presidente municipal, señaló que estas acciones contribuyen a tener una mejor calidad de vida y le dan un valor agregado a nuestra ciudad, haciéndola más competitiva y atractiva para las nuevas inversiones.

Más adelante comentó que los trabajos de limpieza y desazolve que hoy iniciaron en el dren de la avenida del Niño, permitirán desfogar las aguas pluviales al dren 20 de noviembre, con el objetivo de que este sirva exclusivamente para este propósito.

Para ello, dijo el presidente, estamos trabajando en una acción conjunta con el gobierno del estado, para que la Comisión Nacional del Agua, -Conagua-, nos apoye en la rehabilitación del dren del mar, que nace precisamente en la confluencia del dren 20 de noviembre y el dren de las vacas y conduce las aguas a la zona de las lagunas y en este momento, en algunas partes han desaparecido.

Cabe mencionar que la ciudad cuenta con 22 drenes, los cuales se utilizan para verter las aguas residuales que se mezclan con las aguas pluviales en los cárcamos de re bombeo, durante las contingencias por lluvias y permiten desaguar los diferentes sectores que se inundan.

Por último el presidente municipal comentó que estos dos años serán de suma importancia  para la estabilidad de la Heroica Matamoros, en los renglones de infraestructura hidráulica y sanitaria, por lo que el gobierno del estado y el municipio en forma conjunta se aplicaran para sacar adelante estos temas, una ciudad como la nuestra que está en la delta del rio Bravo, aparte de eso es la más plana del estado de Tamaulipas y la segunda más difícil en desaguar en la República Mexicana, después de Ciudad Juárez Chihuahua.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577