Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Empresa de Tampico abandona trabajos pese a desabasto de agua

La problemática de desabasto en un amplio sector de la zona norte de Tampico y varias colonias de Madero, fue porque la empresa MC Rivers SA de CV dejó los trabajos
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 22 de Marzo del 2017 a las 19:21

La fuga de agua que reparó personal de la Comapa de Tampico este fin de semana, fue producida porque el constructor local abandonó los trabajos, dijo el dirigente social Salvador Garduño Marín
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 3152 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La fuga de agua que reparó personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Tampico este fin de semana, fue producida porque el constructor local abandonó los trabajos, dijo el dirigente social Salvador Garduño Marín.

Agregó que la problemática de desabasto del vital líquido en el amplio sector de la zona norte de Tampico y varias colonias de Ciudad Madero, se debió a que la empresa MC Rivers SA de CV propiedad de Fabián Casillas Rivera, dejó tirados los trabajos pese a existir la urgencia de reparación de la fuga.

"Me estoy enterando que se trata del constructor Fabián Casillas Rivera, quien por coincidencia su hermano Marco Antonio, fungía como gerente administrativo del organismo operador del agua", destacó.

Indicó que nadie se explica por qué esta obra no se llevó al cabo inmediatamente, pese a que ya había quejas formales de Caminos y Puentes Federales (Capufe), desde hace tres años debido a la gran fuga de miles de litros por minuto.

“Debido a eso la cinta asfáltica del libramiento Poniente sufría daños, tengo entendido que existía un oficio de la Comisión Nacional del Agua en donde se exigía la inmediata reparación, y por tal omisión la Comapa de Tampico se hizo acreedora a una sanción de un millón de pesos", añadió.

De acuerdo a lo que ha trascendido, la empresa de MC Rivers S.A de C.V., propiedad del hermano de quien fuera gerente administrativo de la Comapa, se retiró del sitio de obra y no regresó.

Esto a pesar de que se presentó una fuga originada por tal sustitución del tramo de tubo colocado por debajo del Libramiento Poniente, proveniente de la planta potabilizadora Laguna del Champayán.

En este contexto, personal gerencial de la Comapa solicitó al constructor reparar la falla que se había originado el lunes por la mañana tras la sustitución del tramo en cuestión, sin embargo se negó, teniendo que hacer la reparación urgente personal de la Comapa de Tampico.

“Por estas irregularidades de funcionarios del pasado sexenio, se presentará denuncia formal ante la Secretaría de la Contraloría del Estado”, expuso Garduño Marín.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577