Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


PRI Tamaulipas enfrenta cambios

Como la renuncia voluntaria de militantes, lo cual es entendible, dijo la dirigente del tricolor en el Estado Aída Zulema Flores Peña
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Jueves 23 de Marzo del 2017 a las 08:00

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) como segunda fuerza política en Tamaulipas enfrenta algunos cambios, como la renuncia voluntaria de militantes, dijo la dirigente del tricolor en el Estado Aída Zulema Flores Peña
Autor: @PRI_Tamaulipas
La Nota se ha leido 1445 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) como segunda fuerza política en Tamaulipas enfrenta algunos cambios, como la renuncia voluntaria de militantes, dijo la dirigente del tricolor en el Estado Aída Zulema Flores Peña.

"Es entendible, esto se está moviendo desde octubre pasado", señaló.

Dio a conocer que incluso en el proceso de validación nacional partidaria algunos municipios han estado batallando más para cumplir con el proceso, como en el Municipio de San Fernando en donde militantes registrados ya no validaron con su firma.

Recordó que la validación del registro partidario es una exigencia del Instituto Nacional Electoral (INE), que deben actualizar cada tres años y en donde un militante que registre el PRI, no debe aparecer en el registro de otro partido político.

Agregó que en este proceso el tricolor avanza satisfactoriamente, aunque es un hecho que de octubre a la fecha por lo menos 45 militantes acudieron de manera directa a la dirigencia estatal a solicitar su baja del padrón, la cifra es baja tomando en cuenta que la militancia en el Estado es de 402 mil afiliados.

La mayoría se trata de burócratas que manifestaron al momento de pedir la baja, que era un requisito que les estaban marcando en sus puestos de trabajo, "y el partido no iba a ser obstáculo para ellos".

Advirtió que las bajas llevan un proceso, mientras que el alta se da de inmediato, “la baja lleva un trámite que incluye la solicitud que se envía a la Comisión Nacional Partidaria y esta a su vez notifica al INE para que valide el cambio en sus registros”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577