Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Nuevo Hospital del ISSSTE en Tampico costará 400 mdp

Los trabajos de construcción del mismo tendrán una duración de 14 a 20 meses y que el proyecto contempla de 150 a 200 camas, dijo el subdirector de Proyectos, Gustavo Mendoza 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 23 de Marzo del 2017 a las 08:00

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, construirá un nuevo Hospital en Tampico con inversión de mil 400 millones de pesos, anunció el subdirector de Proyectos del organismo, Gustavo Mendoza Fierros
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 2807 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), construirá un nuevo Hospital en Tampico con inversión de mil 400 millones de pesos, anunció el subdirector de Proyectos del organismo, Gustavo Mendoza Fierros.

Durante el anuncio formal, realizado en la oficina de la presidencia, estuvieron la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, el delegado estatal de la institución, Juan Guillermo Manzur Arzola y el secretario general de la Sección XXX del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez.

En el acto, la alcaldesa refrendó el total respaldo del Ayuntamiento porteño hacia este proyecto, considerándolo un sueño para quienes reciben los servicios del ISSSTE.

El subdirector de Proyectos del ISSSTE explicó que el nuevo Hospital brindará servicio a 450 mil derechohabientes de municipios de Tamaulipas, norte de Veracruz e Hidalgo y se prevé que los trabajos de construcción inicien durante el segundo trimestre del presente año.

Señaló que estos tendrán una duración de 14 a 20 meses y que el proyecto contempla de 150 a 200 camas, con una inversión de mil 400 millones de pesos.

Citó que el ISSSTE requiere de la donación de un predio en la colonia Colinas de San Gerardo, sobre la calle Hidros, cuestión a la que se comprometió la alcaldesa a nombre del Cabildo porteño para brindar todas las facilidades necesarias.

En este orden, Peraza Guerra informó que el Ayuntamiento ya había cedido un predio al Instituto, empero la Secretaría de Hacienda no aprobó el proyecto porque el inmueble no reunía las dimensiones necesarias, por lo que ahora es posible que el Cabildo done un terreno más amplio y funcional atrás del Cobat 15.

En esta reunión también participaron el director del Hospital del ISSSTE en Tampico, Fernando Salazar Herrera y dirigente local del SNTE, Jaime Olvera Cárdenas, regidores y funcionarios municipales.
vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577