Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Alarma al Congreso de Tamaulipas cifra de secuestros

Por lo que “veremos cómo podemos apoyar desde nuestra trinchera”, expuso el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Carlos Alberto García González
Por: HT Agencia El Día Jueves 23 de Marzo del 2017 a las 08:00

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos García González, admitió que la cifra de secuestros en Tamaulipas es alarmante
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1382 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos García González, admitió que la cifra de secuestros en Tamaulipas es alarmante, por lo que analizarán como pueden apoyar desde su trinchera.

Señaló que el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe López Castro, le comentó que se estén instalando unidades regionales antisecuestro en diferentes zonas del Estado, para tener mayor cobertura y poder atacar este problema que pareciera que se está volviendo a intensificar.

Explicó que para poder prevenir este delito es necesaria la ayuda de la ciudadanía, “que no nada más denuncien cuando ya sucedió un secuestro, sino que si ven algo sospechoso que por favor lo denuncien para tratar de prevenir los delitos y no solo tratar de rescatar a los secuestrados”.

Manifestó que desde el Congreso del Estado verán “cómo podemos apoyar desde nuestra trinchera, como les he comentado el diputado Glafiro Salinas Mendiola tiene una comunicación permanente con el secretario de seguridad y el día de hoy nos reuniremos con él”.

Por otra parte, el diputado local por Acción Nacional (PAN) mencionó que le pedirán al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) un informe detallado de que están haciendo con las multas que están cobrando de los partidos políticos.

“La Ley es muy clara, se tiene que destinar a invertir en temas de ciencia y tecnología, obviamente le vamos a pedir que nos mande un informe en un tiempo razonable”, dijo al indicar que también pedirán a los 43 cabildos que hagan una comisión ordinaria para ver temas de Juventud.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577