Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Vuelo N. Laredo-Victoria-Tampico-Veracruz-Mérida

Por: Primitivo López El Día Miercoles 22 de Marzo del 2017 a las 18:22

La Nota se ha leido 1443 veces. 1 en este Día.

* Replicarán Programas de Salud

* 23 años sin Colosio Murrieta

* Sigue plantón de empleados de bares

Sigue firma la idea de que una línea aérea nacional abra una nueva ruta para “acercar” a Nuevo Laredo con el sur del país.

 Lo adelanto hace unos días el alcalde Enrique Rivas Cuellar y lo ratificó en la Sesión del Cabildo de este miércoles.

La propuesta es un vuelo con la ruta Nuevo Laredo-Ciudad Victoria-Tampico-Veracruz y Mérida.

Lo que se busca es que sea en un horario adecuado para evitar el fracaso ya antes tenido con la ruta Nuevo Laredo-Ciudad Victoria.

Además, se contempla que sea en uno, dos y tres días a la semana, cuando más demanda de pasajeros podría haber.

El otro asunto es que Nuevo Laredo “peleará” que el costo del pasaje sea económico.

Por ejemplo se citó la cifra de unos 3 mil 400 peso, viaje redondo.

Siendo así el asunto, los veracruzanos radicados en Nuevo Laredo, que son viajeros frecuente, evitarían el viaje a Monterrey para abordar un avión que ya tiene el vuelo directo al puerto jarocho.

Pero, el inconveniente es que o pasan la noche en Monterrey o viajan de madrugada ya que el avión despega a las siete de la mañana.

Lo contrario ocurre en Reynosa en donde hay varios vuelos directos al cuatro veces heroico puerto de Veracruz.

La idea no es mala pero deberá de “cuadrarse”.

PROGRAMAS DE SALUD.- Durante la Sesión del Cabildo de este miércoles se dio un informe de los resultados de la firma del Acuerdo entre los municipios de Nuevo Laredo y Ciudad Madero, particularmente en materia de turismo, promoción, inversión, etc.

Pero destacó el informe del Regidor Fredy Guarneros, de la Comisión de Salud y de los resultados que se han tenido en Nuevo Laredo y que, se adelantó, existe interés de ser replicados en otros municipios de Tamaulipas y, del vecino estado de Veracruz, particularmente en Xalapa, la capital.

Se dejó entrever que Nuevo Laredo se ha consolidado como líder en el tema de salud pública.

El alcalde Enrique Rivas Cuellar dijo que gracias a los servicios médicos que ofrece el gobierno municipal para atender a los sectores más vulnerables de esta frontera, alcaldes tamaulipecos están interesados en replicar estas acciones.

Contó al experiencia que se tuvo en Nuevo Laredo: “primero hicimos encuestas puerta por puerta para saber si el ciudadano cuenta con algún sistema de salud, enfermedades que padecen, el objetivo era tener una radiografía del status en cuanto a infraestructura médica y principales padecimientos de los neolaredenses para con bases actuar y dar una posible solución al problema”.

De los resultados de las encuestas, el gobierno municipal inició con las caravanas de salud para acercar servicios médicos básicos a las familias en las colonias, también puso en marcha el programa Médico en tu Puerta, añadió.

Además, Nuevo Laredo fue de los pocos municipios donde se aplicaron mil 900 vacunas contra el virus del Papiloma Humano, así como la campaña Reciclaje que considera la donación de medicamento, sangre y órganos por parte de la ciudadanía.

Por el momento se tiene ya gran avance en el proyecto de un nuevo Hospital y sólo se afinan detalles aunque el gobierno del estado ya dio su anuencia.

Mejor no le puede ir a los neolaredenses.

COLOSIO MURRIETA.- Este jueves se cumplen 23 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, fallido Presidente de México.

Los actos luctuosos se realizarán en todo el país por los priistas.

Y Nuevo Laredo no podía ser la excepción.

El dirigente municipal del tricolor, Viviano Vázquez Macías, encabezará el evento para rendir tributo al sonorense.

A las 9 de la mañana se efectuará una guardia de honor y se depositará una ofrenda floral en el busto erigido en honor al ex candidato a presidente de México, ubicado en el bulevar que lleva su nombre a la altura del entronque con la carretera Nacional.

Luis Donaldo Colosio es considerado un político reformador que contribuyó a acelerar la transición democrática de México, se apunta en la invitación que se distribuyó en la víspera.

En Nuevo Laredo se le recuerda, y bien, a Colosio Murrieta, ya que siendo titular de SEDESOL, en tiempos de Carlos Salinas de Gortari, vino a esta ciudad fronteriza a recorrer la brecha hasta el terreno donde ahora se ubica la Planta Tratadora de Aguas Residuales, única en América Latina.

Otro similar está en los Estados Unidos.

Bueno, pues la planta tiene como misión el tratamiento de las aguas negras que genera la población  y las regresa al río Bravo convertidas en “aguas grises”.

Además, los lodos que se extraen de allí se utilizan como composta para parques y jardines, e inclusive, en algún tiempo se pensó exportarla y sacar un dinero extra.

Siendo alcalde Horacio Emigdio Garza Garza se construyó el bulevar Luis Donaldo Colosio Murrieta para conectar directamente de la carretera nacional con el puente internacional Juárez-Lincoln y agilizar el cruce de camiones cargueros a los Estados Unidos.

Pero entonces se concretó la construcción del puente internacional Comercio Mundial a donde se derivó el tránsito interfronterizo de miles de camiones cargueros con mercancías mexicanas de exportación e importación.

Así las cosas, mucho le debe Nuevo Laredo al inmolado candidato del PRI a la Presidencia de México. 

PLANTON.- Este miércoles se realizó un enésimo plantón frente al Palacio Municipal por empleados y familiares de bares y cantinas que están desempleados luego de la clausura de cuando menos 50 negocios del llamado “giro negro” por elementos de Fuerza Tamaulipas y personal de la Auditoria Fiscal del Estado.

Se cumple ya un mes de inactividad, es decir, 4 semanas en esa situación.

El gobierno del estado no ha dado una solución, aseguran los ahora desempleados.

Los propietarios de bares, cantinas, depósitos y servicars dicen que “queremos pagar, pero no podemos porque la Auditoria Fiscal del Estado aún no establece el monto de la multa ni la causa de las clausuras y eso ha dejado a más de 200 personas sin empleo, además de las pérdidas que nosotros, como dueños tenemos”.

En otras palabras, están en un estado de indefensión.

Al medio día llegaron al plantón elementos de Fuerza Tamaulipas a tomarles fotografías y video de las personas que participaban, en lo que ellos consideraron una  acción de intimidación.

...Y Punto

(Distribuida por Laredo Press)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577