Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Alarma muerte de migrantes indocumentados en frontera EU-México

Por lo que se realizó una Cumbre en Laredo, Texas con la intención de prevenir dichos decesos además de identificar a los fallecidos y arreglar su repatriación 
Por: Primitivo López/Corresponsal El Día Miercoles 22 de Marzo del 2017 a las 17:58

El número de muertes de inmigrantes indocumentados a lo largo de la frontera sur de los Estados Unidos sigue en niveles críticos, por lo que se realizó una Cumbre en Laredo, Texas con la intención de prevenir
Autor: Adrián López
La Nota se ha leido 1223 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas.- El número de muertes de inmigrantes indocumentados a lo largo de la frontera sur de los Estados Unidos sigue en niveles críticos, por lo que se realizó una Cumbre en Laredo, Texas con la intención de prevenir dichos decesos. 

Además de eso, se trabaja en la localización y rescate de quienes están en peligro, así como identificar a los fallecidos y arreglar su repatriación a sus países de origen.

En este trabajo se ha tenido la cooperación de forenses médicos, corporaciones de seguridad, grupos de derechos humanos y consulados. Estos esfuerzos han tenido cierta medida de éxito.

El propósito de la Cumbre fue ofrecer a una amplia gama de interesados la oportunidad de formular y compartir las mejores prácticas para prevenir las muertes de los migrantes.

Los principales interesados serán los miembros de las agencias de aplicación de la ley a todos los niveles, examinadores médicos, funcionarios gubernamentales extranjeros, miembros de organizaciones no gubernamentales (ONG) y profesionales de diversos campos forenses.

Asistieron a este encuentro representantes de los Consulados, en Texas, Brasil, El Salvador, Guatemala, Honduras, y México, entre otros.

La representación del Gobierno de México estuvo integrada por Mario Arturo Álvarez Torrecilla, de la Policía Federal de la Procuraduría General de la República a través de la subsecretaría Regional en San Antonio, Texas.
vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577