Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Solicitan dos tamaulipecos uso médico de la marihuana

Son pacientes de parkinson y epilepsia quienes deben de documentar sus casos médicos, señaló el titular de Coepris en el Estado, Oscar Villa Garza
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 22 de Marzo del 2017 a las 17:53

El titular de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios en Tamaulipas, Oscar Villa Garza, informó que dos personas en el Estado han solicitado el uso médico de la marihuana
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1165 veces. 1 en este Día.


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Tamaulipas, Oscar Villa Garza, informó que dos personas en el Estado han solicitado el uso médico de la marihuana.

Dijo que la Coepris sólo se encarga de recibir la solicitud, para posteriormente enviarla a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quien finalmente decide si el paciente justifica o no el uso de la marihuana para mejorar su condición de Salud.

"Si hemos tenido dos casos, dos solicitudes, somos ventanilla, documentamos y mandamos a México y allá se decide, se requiere que se llene una solicitud, que tipo de enfermedad tiene y justificar bien", expresó.

Comentó que estos dos casos que ya fueron enviados a la Cofepris, son pacientes de parkinson y epilepsia quienes deben de documentar sus casos médicos, “es todo un expediente lo que se requiere, sobre todo en su padecimiento deben sustentarlo para mandar la solicitud”.

Villa Garza reiteró que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios es quien autorizará o no el uso médico de esta droga a dichos pacientes, por lo que descartó que la Coepris en el Estado realice algún estudio alterno del paciente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577