Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024



Realiza SET exposición de muñecas con trajes típicos de la República Mexicana

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, se impartió una plática alusiva al tema de la participación de la mujer en la creación de la identidad de México
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 22 de Marzo del 2017 a las 17:19

La Secretaría de Educación de Tamaulipas a través de la Dirección de Participación Social realiza una exposición de muñecas con trajes típicos de la República Mexicana
Autor: Gobierno de Tamaulipas
La Nota se ha leido 1620 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, la Secretaría de Educación de Tamaulipas a través de la Dirección de Participación Social realiza una exposición de muñecas con trajes típicos de la República Mexicana e impartió una plática alusiva al tema de la participación de la mujer en la creación de la identidad de México.

El Titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Mario Leal Rodríguez reconoció a nombre del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y del Titular del ramo, Héctor Escobar Salazar la labor que se realiza en la dependencia al valorar la función de la mujer, “La mujer es pieza clave e importante no solamente dentro de la familia, sino en las diferentes actividades que se llevan a cabo en la sociedad tamaulipeca y nos damos cuenta de ello por sus múltiples roles que cada día desempeñan en los diferentes campos laborales”, señaló.

“Debemos luchar –agregó Leal Rodríguez- para que en cada lugar se reconozca a la mujer por igual que al hombre, en los diferentes papeles y roles que le toca desempeñar”.

Por su parte, la Encargada de la Actividad de Equidad de Género de la dependencia educativa, María Elena Salazar García presenta la exposición “Galas que visten a México” donde se muestran 115 muñecas con vestuarios y trajes típicos de las 32 entidades del País.

La colección de la maestra Salazar García la podrán conocer y visitar en los pasillos del Archivo General del Estado de Tamaulipas, la cual estará hasta el viernes 24 de marzo, de 9:00 a.m. a 16:00 horas.

“Con esta demostración analizamos y nos damos cuenta del valor de la participación de la mujer en la creación artística del vestuario, poniendo su sello personal en cada detalle creativo que elabora”, destacó la Encargada de la Actividad de Equidad de Género.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577