Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Salud destaca aporte al país de Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias

El secretario de Salud, José Narro Robles, destacó el compromiso del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) en la investigación, formación de recursos humanos y el servicio a la población en general
Por: Notimex El Día Miercoles 22 de Marzo del 2017 a las 17:05

El secretario de Salud, José Narro Robles, destacó el compromiso del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1032 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El secretario de Salud, José Narro Robles, destacó el compromiso del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) en la investigación, formación de recursos humanos y el servicio a la población en general.

Durante la presentación del libro “Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias “Ismael Cosío Villegas”, 80 años de servicio. ¡Comprometidos con tu salud!, comentó que se trata de una de las instituciones más emblemáticas y de alto prestigio en México.

Ello, enfatizó, porque atiende a millones de mexicanos que se beneficiaron con un servicio con calidad y calidez, tanto en consulta externa con el internamiento o diagnóstico y tratamiento.

Sostuvo que la institución ha destacado en la historia de la medicina por su pensamiento crítico, la pluralidad de visiones y el aporte en cuanto a propuestas para salir adelante en los problemas de salud.

Narro Robles expuso que el volumen da cuenta de la historia y la evolución del instituto, informa sobre su pasado y futuro, además del objetivo principal: trabajar para los pacientes.

Además de atención profesional, indicó, el INER forma recursos humanos de alta competitividad, tanto en pregrado como en posgrado, del personal médico, enfermería y de otros campos de la salud.

En materia de salud, refirió que el instituto realiza investigación y cuenta con un grupo sólido de expertos y practica divulgación y educación para la población, lo que resulta elemental. “Es capaz de articular el arte con la ciencia, la tecnología y el servicio”, expresó.

A su vez, el director general del INER, Jorge Salas Hernández, recalcó que es un instituto líder en dicha materia y las ocho décadas de labor ininterrumpida lo convierten en ejemplo de trabajo, compromiso, dedicación, esfuerzo, confianza, crecimiento y solidez.

El texto simboliza el agradecimiento, la admiración y la gratitud de todos y cada uno de los trabajadores, argumentó, al tiempo que se congratuló por la participación clave en el crecimiento del INER.

En el acto participaron los exsecretarios de Salud, Guillermo Soberón Acevedo, José Ángel Córdova Villalobos y Salomón Chertorivski Woldenberg, así como el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, José Meljem Moctezuma.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577