Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Reunión Sustancial del gobernador

Por: Benito García Islas El Día Miercoles 22 de Marzo del 2017 a las 16:52

La Nota se ha leido 1040 veces. 1 en este Día.

Hace algunos días, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, declaró a la prensa, que su afán de restablecer “la paz y la tranquilidad a los tamaulipecos, combatiendo al crimen organizado, está vigente, “no he quitado el dedo del renglón”, dijo en aquella ocasión.

Abonando a esta acción, le cae como anillo al dedo la visita de la coordinadora Nacional Antisecuestro Patricia Bugarín Gutiérrez, quien se reunió con el ejecutivo estatal.

“Con el propósito de fortalecer las acciones de federación-estado para erradicar en forma definitiva el delito de secuestro en Tamaulipas”, la pro liberación de este flagelo, se ha convertido en algo funesto lo mismo en el norte, centro y sur del Estado.

Por ello, es agradable escuchar de la colaboradora del presidente Enrique Peña Nieto decir: “El combate al delito del secuestro es buscar erradicarlo, no se trata de disminuirlo.

Queremos erradicarlo y para poderlo erradicar necesariamente debemos consolidar la estrategia y establecer políticas homologadas para las unidades antisecuestro”, precisó la Coordinadora Nacional.

Fue aquí donde el gobernador de Tamaulipas, hizo énfasis, que: “Una de las prioridades de su gobierno es recuperar la seguridad y devolver la paz y tranquilidad para la ciudadanía, por lo que insistirá y recurrirá a las instancias en materia de procuración de justicia y seguridad.

Para seguir sumando los esfuerzos y obtener los mejores resultados en esta lucha contra el delito, donde se requiere-dijo- mantener la voluntad política y actuar con determinación y firmeza para combatir la inseguridad y hacer frente a los delincuentes”.

LE LLUEVEN RECORDATORIOS FAMILIARES A GERENTE DE COMAPA

Cambiando de tema, en el sur de Tamaulipas dan por hecho la renuncia de Adolfo Cabal Ruiz a la gerencia general de la COMAPA, dejó sin agua a un centenar de colonias de la zona norte de Tampico y Madero desde el pasado viernes 17 y hasta la madrugada del martes 21 de marzo.

Los recordatorios a su progenitora a “todos los de la COMAPA, estuvieron de a peso en las redes sociales, pues primero se anunció que el corte duraría unas horas y al final se extendió por tres

días, siendo el “puente” más largo del año, sobre todo porque los usuarios no tenía agua, irónicamente rodeados de lagunas de agua dulce.

Los más ancianos del puerto jaibo, dijeron que hace más de 40 años se registró un evento similar, cuando las bombas de la potabilizadora Altavista tuvieron un corto circuito, dejando sin agua a los tampiqueños de aquella época durante una semana.

Cuentan, que tenían que ir a la laguna del Chairel a extraer agua en tambos para las necesidades básicas. Sin embargo, esta vez las críticas cayeron directamente sobre Cabal Ruiz, quien carece de experiencia en asuntos hidráulicos y pese a ello, fue nombrado gerente, violando en forma flagrante la ley estatal de aguas.

El legislador de Morena señaló que es un contrasentido que la presidenta de un partido de izquierda tenga un departamento de lujo en Miami El senador Mario Delgado Carrillo, integrante de Morena, dijo que el escándalo abierto al darse a conocer que la presidenta del CEN del PRD es dueña de un departamento de lujo en Miami, Florida, se debe a que es un contrasentido en un partido de izquierda y lamentó que ello tenga el significado de dar un tiro de gracia a la militancia del PRD. “Es un caso más de riquezas inexplicables por parte de políticos”, dijo el legislador sobre Alejandra Barrales, al considerar que es evidente que de la cartera de un legislador y funcionario público es difícil que se obtengan los recursos para adquirir bienes de ese tipo. Artículo Los departamentos en lugares paradisiacos, como Miami, parece que son el símbolo de la corrupción de esta época, indicó el senador. Añadió que en el PRD se ha perdido la ubicación del partido de izquierda que surgió para luchar por la equidad y contra las injusticias, de manera que este escándalo en el que está envuelta la presidenta del partido abona a la crisis de esta organización política. Delgado señaló que se debe recuperar en los partidos políticos la máxima de Benito Juárez, quien estaba a favor de un salario de los servidores públicos en la honrada medianía. Aunado a esto, el senador advirtió que mentir en la declaración 3de3 debilita al ejercicio voluntario y de buena fe.

Estado y federación buscan fortalecer las estrategias para erradicar en Tamaulipas este delito que más lastima a la población. Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de fortalecer la coordinación y las acciones entre el estado y la federación para erradicar el delito de secuestro en Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la Coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín Gutiérrez, realizaron una reunión de trabajo y recorrieron las instalaciones de la Unidad Antisecuestro en el estado. En la reunión también estuvieron presentes el Procurador General de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, el Coordinador Estatal Antisecuestro, Alejandro López Reyes y Jesús Jiménez Granados, Director General de Enlaces Institucionales de la Coordinación Nacional Antisecuestros. Posterior a la reunión y al término de la supervisión en el complejo de la Unidad Antisecuestro, Bugarín Gutiérrez destacó la coordinación de esfuerzos entre el Gobierno del Estado y el Gobierno de la República. “Estamos bajo el concepto de que hay un federalismo cooperativo: la federación participa cooperando con los estados, pero pieza muy importante es la labora que hace el propio estado”, subrayó. Señaló que Tamaulipas trabaja y ha logrado avances en el tema y que su visita responde a seguir coordinando acciones que den resultados positivos. En ese contexto, Bugarín expresó que la institución a su cargo brindará apoyo en tecnología y capacitación al personal para consolidar el esquema tamaulipeco en la lucha contra el delito de secuestro. “El combate al delito del secuestro es buscar erradicarlo, no se trata de disminuirlo, queremos erradicarlo y para poderlo erradicar necesariamente debemos consolidar la estrategia y establecer políticas homologadas para las unidades antisecuestro”, precisó la Coordinadora Nacional. Mencionó que en las políticas antisecuestro lo más importante son las personas que son víctimas y que cuenta con el apoyo del estado, con una unidad bien establecida, que va a estar pendiente de ella, “lo único que requerimos de la ciudadanía es que denuncie”, exhortó. Por su parte el gobernador, reiteró que una de las prioridades de su gobierno es recuperar la seguridad y devolver la paz y tranquilidad para la ciudadanía, por lo que insistirá y recurrirá a las instancias en materia de procuración de justicia y seguridad para seguir sumando los esfuerzos y obtener los mejores resultados en esta lucha contra los delincuentes, donde se requiere-dijo- mantener la voluntad política y actuar con determinación y firmeza para combatir la inseguridad y hacer frente a los delincuentes.

La recibe el matamorense Monseñor Óscar Guadalupe Lozano y la impondrá el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

El Congreso del Estado galardonará hoy con la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” 2017 a Monseñor Óscar Guadalupe Lozano Molina, ello como un justo y merecido reconocimiento a su trabajo en bien de los migrantes. A este acto solemne que dará inicio a las 11:00 horas, asistirá el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien impondrá la presea y a su vez, le entregará a Monseñor Lozano Molina el reconocimiento correspondiente. En esta sesión, se contará también con la presencia del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortíz Renán. Previo a este evento, se llevará a cabo sesión ordinaría, a partir de las 10:00 horas.

 

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577