Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Hay que llevar lonche para la otra

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 22 de Marzo del 2017 a las 16:30

La Nota se ha leido 1167 veces. 1 en este Día.

Quizás porque estaba muy fresco lo del robó del jersey a un estrella del futbol americano que ganó el más reciente Súper Tazón que cometió el “periodista” MAURICIO ORTEGA, debió ser la poderosa razón por la cual los reporteros de Reynosa, Río Bravo y otras partes de la región no fueron invitados a comer al finalizar el programa oficial de las fiestas del “Día del Turista” en la Villa de Nuevo Progreso.

Dos de esos reporteros que cumplieron cabalmente cubriendo todo el evento se disgustaron enormemente y me aseguraron que quedó muy mal parada la Directora Municipal de Desarrollo Económico MARÍA ELENA CÁRDENAS HINOJOSA, porque si ella tenía todo el peso de la organización del evento debió checar el detalle de la atención a medios.

Otros se le fueron encima al regidor y Titular de la Comisión de Turismo en el cabildo, JOSÉ ELIUD GÓMEZ TERRAZAS, pero se la resbaló al asegurar que no lo invitaron ni almorzar previo al desarrollo del programa y tuvo que entrarle con fe a los “lonchecitos”.

Y el buen cuate Jefe de Prensa GERARDO GÓMEZ, pues no trae el “punch” necesario para aventarse un “tirito” de esa índole, malamente porque un cargo de esa índole debe tener facultades para eso y más.

Total, pese a que los reporteros cumplieron y cumplieron excelentemente fueron mandados por un tubo, por enésima ocasión.

Pero nota es nota y hay que cubrirla, porque primero que nada están nuestros lectores.

Hay que llevar lonche para la otra.

UNA APRECIACIÓN que vale la pena resaltar porque necesariamente se tiene que hacer.

En la anterior entrega informativa comentamos que el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, ni representante mandó a las fiestas del “Día del Turista”.

Y así lo publicamos porque se lo preguntamos en varias ocasiones tanto al Secretario del Ayuntamiento SERGIO SIERRA,  como al Jefe de Prensa GERARDO ADAME y al Asesor PATRICIO GARZA TAPIA, y me respondieron que no sabían y que no había.

Si lo hubo, llegó en Representación del Mandatario Tamaulipeco FRANCISCO GALVÁN GARZA.

También comentamos en esa anterior entrega informativa que siendo Gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, le dio un monumental impulso a estas fiestas.

Bueno el puntilloso periodista ROBERTO JAVIER PÉREZ MÁRTINEZ, no me dejó mentir, y aseguró el martes por la tarde en su gustado, exitoso y tremendo programa de radio que se transmite en “La Pachanguera”; que al principio del sexenio de “Geño” a una de las fiestas llegaron hasta 35 mil visitantes.

“Beto” es medio exagerado, pero si le creí porque yo anduve cubriendo el evento, en ese entonces.

NI DUDA cabe que la popularidad en la red social más visitada Facebook de la Titular de la Oficina Fiscal del Estado de Suelo Riobravense ROXANA GÓMEZ, sube como la espuma.

El martes que fue el día de su cumpleaños le llovieron likes al por mayor, a eso de las seis de la tarde con cinco minutos, llevaba casi los 400.

Le ha caído como anillo al dedo ese cargo público que le confirieron, en donde seguramente va a hacer más amigos que enemigos.

VARIOS, sino es que cientos, se han quedado petrificados después de conocerse que el Riobravense JORGE RAFAEL HERRERA BUSTAMANTE, se le otorgó el nombramiento de Gerente Técnico Operativo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Reynosense.

Jorge fue funcionario de primer nivel durante el periodo que tituló JOSÉ ELÍAS LEAL, y su desempeño dejó mucho que desear y ha sido muy cuestionado.

Eso “de que se van se van”, como que ya mucha raza lo está tomando por el lado chusco y no con la seriedad de como se dijo en su momento.

¿A poco no hay otros profesionistas capaces y de moral respetada como para dirigir una gerencia operativa, ni que fuera cosa de otro mundo?

Pero cuando la política ha sido seria.

Por cierto el exalcalde Pepe, reapareció en un homenaje que se le rindió en la plaza de toros a su suegro RAFAEL MENDOZA.

Y asistió acompañado de su familia, sí señor.

Saludos Pepe, donde quiera que andes.

POR SUPUESTO que la bárbara acción del “periodista” MAURICIO ORTEGA, al robarse el jersey del jugador de futbol americano TOM  BREADY, ensucia al gremio periodístico.

Porque este tipo utilizó su credencial de periodista para acreditarse para cubrir el súper tazón y eso te da una serie de libertades y bondades para andar por aquí y por allá sin que nadie te diga nada.

Un ciudadano común y corriente nunca, de los nuncas, hubiera tenido acceso a los camerinos de los jugadores.

LA ADMINISTRACIÓN Municipal de Suelo Matamorense que titula JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, se frota las manos de gusto porque han comenzado a bajar cientos y cientos de turistas a la playa “Bagdad”, por lo que se presume que en “Semana Santa” será un hervidero.

Ante ello el Secretario del Ayuntamiento ABELARDO MARTÍNEZ ESCAMILLA, dijo que atendiendo indicaciones del Presidente Municipal, para la “Semana Santa” se prepara un operativo especial, pues no es lo mismo que los fines de semana.

Abelardo comentó: “Estamos trabajando en ese sentido, para finales de esta semana vamos a tener una reunión con diversas autoridades para definir las acciones en el renglón de seguridad en la playa”.

Y adelantó que los vacacionistas deben de abstenerse de llevar vidrio, ya que se prohibirá el ingreso de este material, a manera de protección de los mismos turistas.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles al buen cuate reportero televisivo MANUEL PEÑA, al empresario ALVARO GARZA CANTÚ, que le arrancaron una hoja más al calendario.

También para el periodista, poeta y cantante HUGO RAMOS, porque su querida “Multicosas”, llegó a su 49 aniversario.

El jueves llegan a un año más de vida un profesional y caballero en toda la extensión de la palabra GABRIEL DE LA GARZA, y el ex-Presidente Municipal de Suelo Reynosense EVERARDO VILLARREAL.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577