Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Faltan estrellas en el tenis femenil: Arantxa Sánchez Vicario

La española Arantxa Sánchez Vicario, exnúmero uno del mundo de la Asociacion Femenina de Tenis (WTA) consideró hoy que el circuito femenil de tenis profesional adolece de grandes estrellas debido a la falta de consistencia de las jugadoras
Por: Notimex El Día Miercoles 22 de Marzo del 2017 a las 15:19

La española Arantxa Sánchez Vicario, exnúmero uno del mundo de la Asociacion Femenina de Tenis
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1155 veces. 1 en este Día.

Miami,(Notimex).- La española Arantxa Sánchez Vicario, exnúmero uno del mundo de la Asociacion Femenina de Tenis (WTA) consideró hoy que el circuito femenil de tenis profesional adolece de grandes estrellas debido a la falta de consistencia de las jugadoras.

"Lo importante es tener una regularidad y ser constante en todos los torneos y eso no se está viendo de momento por ninguna parte de ninguna jugadora durante todo el año", dijo en entrevista con Notimex la exjugadora durante el torneo abierto de Miami que arrancó este miércoles.

Sánchez Vicario (1985-2002) recordó que en su época había un grupo de 12 jugadoras que se tenían que enfrentar siempre desde la cuarta ronda hasta la final en partidos importantes y a veces "míticos desde el principio al final y sabias que una campeona iba a ganar".

La extenista de 45 años y madre de Arantxa y Leo; y ahora embajadora del circuito femenil, dijo que eso no se observa mucho ahora.

"Algunas veces pasa en un torneo de Grand Slam, pero falta eso, un poquito más de regularidad de partidos como sucede en el circuito de los hombres", consideró.

"Como cuando vemos la rivalidad entre Federer y Nadal o Djokovic con Federer o con Murray y Wawrinka. Ese grupo de cinco jugadores está ahi derrotándose entre ellos, pero en chicas no los vemos con regularidad", insistió

Sánchez Vicario, quien escenificó míticos partidos con la alemana Steffi Graf en Roland Garros, torneo el cual ganó en 1989, 94 y 98 y fue finalista en dos veces en Wimbledon y Australia, atribuyó esa falta de estrellas a que también hay pocas jugadoras carismáticas y al tipo de juego actual, el cual es de mayor potencia y con jugadoras más altas.

Señaló que la jugadora más regular y dominante ha sido Serena Williams -actual numero dos del mundo y quien no jugó en Miami debido a una lesión- "en la actualidad tiene otras prioridades como marcar un récord de Grand Slams ganados y por eso no juega tantos torneos".

Serena llegó en enero a 23 títulos, para superar a Steffi Graf con la cantidad de Grand Slam ganados y ahora va por la australiana Margaret Court, quien tiene 24 y es la máxima ganadora.

"Despues de ella esta muy abierto, pues no hay una jugadora consistente durante todo el año. Hay muchas jugadoras diferentes que van ganando torneos, entre ellas (Angelique) Kerber que el año pasado fue la mas regular", explicó la extenista durante la charla en Cayo Vizcaíno donde se realiza el torneo.

Señaló que la checa Karolina Pliskova (3 en la WTA) tiene muy buen potencial para llegar a ser la número uno del mundo, y luego de ella, otras de una nueva generación que vienen "pisando fuerte" como la eslovaca Dominica Cibulkova (4), la rumana Simona Halep (5), la estadunidense Madison Keys (9) y la ucraniana Elina Svitolina (10).

La exjugadora que forma parte de una generación que revoluciono el deporte femenil de su país dijo finalmente que "la vuelta de Sharapova (sancionada por consumo de Meldonium) y (Victoria) Azarenka (48) sería buena, porque son nombres importantes que se echan de menos".

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577