Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Enfermedad lleva a niño de Madero a desear la muerte

"Yo quiero ser como los otros niños", relató el pequeño de nombre Elvis, quien sin contener el llanto reconoció que su osteogénesis imperfecta o “huesos de cristal” lo tiene deprimido
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Miercoles 22 de Marzo del 2017 a las 15:02

"Yo quiero ser como los otros niños", relató el pequeño de 12 años de edad de nombre Elvis, quien sin poder contener el llanto reconoció que su enfermedad lo tiene deprimido.
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 31804 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La enfermedad que padece un niño de Madero lo ha hecho pensar en el suicidio, pues la osteogénesis imperfecta o también conocida como huesos de cristal no le permite tener un desarrollo como otros menores de edad.

"Yo quiero ser como los otros niños", relató el pequeño de 12 años de edad de nombre Elvis, quien sin poder contener el llanto reconoció que su enfermedad lo tiene deprimido. 

En su corta vida ha sufrido múltiples fracturas, principalmente en sus piernas y brazos, a pesar de ello le gusta recorrer las calles del sector Chipus en la urbe petrolera.

A Elvis le gusta cantar, ya sea música de banda o norteña, por lo que quiere un acordeón, pero le gustaría ser abogado, ya que su intención es ayudar a los demás.

"Quiero ser abogado, para defender a la gente, creo que la vida es injusta", relató el estudiante del sexto año de Primaria; la enfermedad “huesos de cristal” no tiene cura, pero puede ser tratado con especialistas y con medicamentos.

Sus padres, Carolina Ortega y Simión Sobrevilla, reconocieron que desde hace ocho meses el menor de edad no recibe la atención médica adecuada, siendo el motivo la falta de empleo del jefe de familia.

"Se le daba el tratamiento por parte del Seguro Social, pero mi esposo quedó desempleado y ya no pudimos llevar al niño", comentó la ama de casa al indicar que otro motivo fue la enfermedad de la abuelita del niño, quien por su edad avanzada necesita de los cuidados de la familia.

"Mi hijo tiene huesos de cristal, no le permite un desarrollo normal, tiene varios meses sin el tratamiento, pero ahorita lo que más nos preocupa es el problema con su dentadura, no sabemos si va a perder todos sus dientes", lamentó.

La familia que reside en la calle Horacio Terán del sector Chipus, se mantiene de empleos temporales y su vivienda, aunque es de material gracias al programa Hábitat, no cuenta con los servicios de agua y drenaje. 

Los padres de Elvis solicitaron la ayuda de la población para que su mejor hijo pueda contar con los medicamentos, ya que tienen un valor comercial superior a los 700 pesos y el tratamiento cuesta varios miles de pesos.

Quienes quieran ayudar a la familia de Elvis pueden comunicarse con su mamá al número celular 8332616138, para mayor información. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577